HISTÓRICO: Oscar Luis Colás SE ESTRENÓ por partida doble ante Houston

El debut de Oscar Luis Colás en las Grandes Ligas no ha podido ser mejor. Dueño de unas condiciones impresionantes para jugar al béisbol, partió de la banca en el Opening Day y luego no han podido sentarlo.

El santiaguero ha conectado de hit en tres de los cuatro partidos que ha disputado y esta jornada dominical será recordada por él por haber logrado su primer extrabase y la primera carrera empujada de su carrera en las Grandes Ligas.

En la alta de la sexta entrada los White Sox ganaban cerradamente 1×0. El cubano Yoan Moncada abrió tanda con un doblete pegado a la raya de primera. Luego, Andrew Vaugh lo remolcó con cañonazo al jardín central.

Oscar Luis Colás saludó irrespetuosamente a Phil Maton

Tras el boleto al también cubano Yasmani Grandal, Phil Maton relevó al abridor venezolano Luis García. Con hombres en primera y segunda Colás lo recibió irrespetuosamente y con un cañonazo al jardín izquierdo trajo a Vaugh desde la intermedia y logró llegar safe a la segunda almohadilla con un doblete.

Colás había fallado en sus dos primeros turnos sin poder sacar la pelota del infield. La primera vez por la vía del ponche y la segunda con un elevado a las manos del antesalista Alex Bregman.

Luego de conectar el doblete, Colás dejó su línea ofensiva en .333/.385/.417/.802 (AVE/OBP/SLG/OPS). Suma además, una anotada, un pelotazo y un trío de ponches en 13 comparecencias al plato.

Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba 3×1 favorable a los White Sox sobre Houston Astros. Se habían jugado seis entradas completas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *