Continúa el éxodo masivo en Cuba y, por supuesto, los peloteros no están exentos de esto. Este lunes 30 de septiembre, el receptor de Industriales y equipo nacional, Oscar Valdés, llegó a los Estados Unidos.
Esta noticia la celebró el mismo jugador en sus historias de la red social Instagram. De esta forma, la escuadra de la capital perdió a su catcher titular de las últimas temporadas.
Además, Oscar Valdés fue uno de los nombres barajados para ser el máscara de la selección nacional. Más allá de su promedio ofensivo y su calidad tras del plato, destacaba por su capacidad de empujar carreras en los momentos más difíciles.
Ante su ausencia a la preselección con vista al Premier 12, los aficionados comenzaron a reclamar con toda razón, pues el dorsal dos de los azules hizo méritos suficientes para estar. Sin embargo, poco después se dio a conocer que el beisbolista abandonaría el país por reunificación familiar.
Oscar Valdés, el beisbol y su llegada a Estados Unidos
Como adelantamos, fue el mismo Oscar Valdés quien informó mediante sus redes sociales sobre su llegada a Estados Unidos. En la imagen compartida en su historia podemos apreciarle contento y sonriendo junto a su padre, quien reside en la nación norteña.
Un detalle interesante de la foto es que el papá de Oscar Valdés lleva puesto un short de Industriales. Es innegable que al equipo azul se lleva en el alma donde quiera que se esté.
Esto también abrió una interrogante que quizá muchos de los seguidores del máscara capitalino se estén haciendo en estos momentos ¿Seguirá Oscar Valdés en el mundo del beisbol? Hasta el momento, se desconoce cuáles son las intenciones del jugador cubano en tierras norteamericanas. Lo cierto es que, como todo cubano que sale de la Isla, su máxima aspiración es mejorar su vida.
Te puede interesar: Alexei Ramírez AUSENTE al entrenamiento: DECLARÓ manager del Cuba
Oscar Valdés vistió la franela de Industriales durante nueve Series Nacionales. En toda su trayectoria (incluyendo playoffs y Liga Élite) dejó average de .282 con 525 indiscutibles (99 dobles, 11 triples, 32 vuelacercas), 303 impulsadas y 304 anotadas.
En la última campaña con los Leones promedió para .336, con 79 hits, 12 dobles, un triple, 11 jonrones y 57 carreras empujadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Que su salida de Cuba no represente la defenestracion del lugar donde nació , se hizo persona y profesional del deporte.