Tabla de contenidos
El camino hacia la cima del boxeo mundial pareció favorecer al pugilista cubano Osleys Iglesias, quien en la jornada del 30 de diciembre recibió una noticia que lo colocó en una batalla por un título mundial, en un duelo que lo pondría frente al mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, con la diadema de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en juego .
La información era muy esperada y finalmente se concretó. El periodista, Carlos Ariel Linares, ofreció los pormenores de la situación. La citada fuente reveló que la planificación de FIB llegó a buen recaudo y la entidad ordenó de manera oficial el encuentro entre el matancero y el azteca.
Osleys Iglesias ante la oportunidad que tanto esperó
Este panorama pretende coronar un nuevo rey en la organización, después que la cima quedó sin dueño tras el reciente retiro del estadounidense Terence Crawford. El norteño, quien se adueñó del título indiscutido de las 168 libras en el transcurso del año 2025, dijo adiós al deporte activo y originó un vacío en la cumbre de la Federación Internacional de Boxeo.
Por lo tanto, un desafío por la diadema se hizo inevitable. En todo este caos, el cubano Osleys Iglesias fue quien más resultó favorecido. El yumurino es el retador oficial por la realeza de FIB, pero un enfrentamiento por la plaza de más abolengo se previó muy complicada a corto plazo, por los vericuetos del boxeo profesional.
Sin embargo, los acontecimientos que sucedieron impulsaron al antillano en sus pretensiones. La trayectoria, que pudo ser más lenta y repleta de inconvenientes, se fortaleció tras el paso al costado de Terence Crawford. Por méritos propios (y un empujón del destino), Osleys Iglesias batallará por una faja profesional.
Causas que pueden destruir el dictamen
En toda esta historia debemos tener algo bien claro. Aunque FIB ordenó la pugna entre el cubano y Saúl «Canelo» Álvarez, la consolidación de este duelo se antoja muy difícil, atendiendo al ambiente que rodea al excampeón indiscutido. Por la ubicación del mexicano en el ranking de la entidad deportiva le corresponde un sitio en la pelea, pero hay otros factores que conspiran en contra.
El mexicano está en un proceso de recuperación de una intervención quirúrgica que corrigió una lesión que lo afectó y su retorno a los cuadriláteros está en pausa. El nexo cercano al atleta confesó recientemente que la vuelta a la competencia se vislumbra en un período no menor a seis meses. La realidad es que Saúl»Canelo» Álvarez no está disponible y no podrá asumir ningún combate.
La Federación Internacional de Boxeo tomó cartas en el asunto y entrelazó a los dos contendientes que por reglamento les corresponde el proceso burocrático. Osleys Iglesias y «Canelo» fueron llamados, aunque no es de extrañar que el segundo nombre cause baja de la planificación.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.