Oswaldo Guillén sobre Octavio Dotel: «Gracias por hacerme feliz como amigo»

Briceño Victor

MLB

Octavio Dotel militó para Chicago White Sox a lo largo de dos campañas bajo el mando de Oswaldo Guillén.

Oswaldo Guillén y Octavio Dotel

El venezolano y exMLB Oswaldo Guillén se pronunció a través de sus redes sociales la noche del 8 de abril sobre el inesperado fallecimiento del dominicano Octavio Dotel a sus 51 años de edad.

En medio de un día lleno de mucha conmoción en la comunidad latina y allegados al beisbol, «Ozzie» no se quedó atrás luego de lo ocurrido en la discoteca Jet Set ubicada en Santo Domingo, donde Octavio Dotel perdió la vida. Por ello, escribió algunas líneas honrando la memoria de quien fuese su jugador a lo largo de dos temporadas en las Grandes Ligas.

Palabras de Oswaldo Guillén en honor a Octavio Dotel

«Hijo, te llamaron del bullpen antes de tu inning. Solo te doy las gracias por hacerme feliz como amigo y
manager. Tuve la suerte de haber conocido al pelotero más feliz de la historia, siempre sonriendo. Vuela alto…»,
expresó el dirigente venezolano.

Octavio Dotel se encontraba dentro de la discoteca disfrutando de un concierto privado del cantante Rubby Pérez cuando el techo del local cedió y a pesar de ser rescatado de entre los escombros del club nocturno, falleció mientras era trasladado al hospital.

El evento transcurría con normalidad cuando algunos asistentes notaron fallos en la estructura del techo, momentos después, la estructura colapsó. Sin embargo, dada la dificultad para acceder al sitio donde estaba atrapado el expelotero debajo de los escombros, no pudieron sacarlo sino hasta varias horas después. El portal ESPN informó esto basándose en declaraciones de los familiares que se acercaron al lugar.

Octavio Dotel deja su legado en el mundo de las Grandes Ligas

El diestro nacido en Santo Domingo militó para Chicago White Sox durante las campañas 2008 y 2009, donde fungió como una pieza de valor dentro del bullpen de la organización. Dada su carisma y personalidad se hizo de muchas amistades dentro y fuera del beisbol, entre ellas Oswaldo Guillen.

A lo largo de su pasantía por la ciudad de Chicago, el exlanzador de Grandes Ligas participó en 134 encuentros, dejando una efectividad de 3.55, con 552 ponches y un salvamento en 129.1 episodios de labor.

Han sido innumerables las muestras de cariño que se han hecho pública entre figuras del deporte hacia Octavio Dotel. Incluso, New York Mets rindieron homenaje para con el jugador antes del compromiso que se efectuó en Citi Field contra Miami Marlins.

Sin lugar a dudas, este lanzador deja una marca imborrable en el beisbol, fueron 15 años de trayectoria donde desfiló por 13 equipos diferentes; dejando récord vitalicio de 59 lauros por 50 reveces en 758 juegos y salvando 109 de ellos. Además fue acreedor de un anillo de Serie Mundial en el año 2011.

Para más información de MLB, haga click aquí

Deja un comentario