Por Marcos Conde
En la noche de este sábado, 11 de junio, el Kauffman Stadium acogió el encuentro entre los Baltimore Orioles y los Kansas City Royals, escenario donde el lanzador cubano Cionel Pérez volvió a destacar desde la lomita de los suspiros.
Te puede interesar: POR TODO EL MEDIO: A 107 mph José Abreu AMPLIÓ VENTAJA ante Texas
El nativo de Boca de Camarioca, Matanzas, se subió al montículo en la parte baja del sexto capítulo exclusivamente para enfrentar al también zurdo Andrew Benitendi. Con recta poderosa que viajó a 97,2 mph logró dominarlo con relativa facilidad en rodado a manos del camarero de los Orioles Richie Martin, que completó el out con el inicialista Ryan Mountcastle.
Así concluyó la actuación de Cionel, pero fue suficiente para alcanzar su quinto hold de la temporada y mejorar aún más su promedio de carreras limpias a 0.98, su WHIP a 1.36 y el average de bateo rival a .238. Además, el zurdo cubano ha ponchado a 19 bateadores rivales en 18.1 entradas lanzadas
Te puede interesar: PALO CUBANO: A 109 mph llegó 12mo HR de Adolis García y es LÍDER impulsador
De esta manera el ex lanzador de los Cocodrilos de Matanzas sumó una nueva aparición efectiva en la que va siendo su mejor temporada desde que debutara en el 2018, y además, parece consolidado en el bullpen de los Orioles, al cual ha aportado también cuatro triunfos.
Su actual PCL es ahora mismo el más bajo de todos los tiempos para un pitcher cubano con al menos 22 juegos lanzados en una campaña de MLB, marca que de mantenerse lo haría entrar en los libros de historia.
Con su efectividad actual (0.98) en 2022 Cionel Pérez es el pitcher cubano con el menor promedio de carreras limpias en la historia con al menos 22 partidos lanzados en una temporada.#DatoConSwing pic.twitter.com/Nmc1WzSxlf
— Official baseball stats by SC (@OfficialStatsSC) June 12, 2022