El segundo partido de la serie de tres partidos entre Houston Astros y Chicago White Sox comenzó, tal y como ocurrió en la jornada anterior, con un férreo dominio de los lanzadores. Los abridores Brandon Bielak (Houston) y Dylan Cease (Chicago), llenaron de ceros la pizarra durante las primeras tres entradas y media.
Pero en la baja de la cuarta entrada, las cosas comenzarían a cambiar. Con un out en la pizarra, las bases limpias y conteo de dos strikes sin bolas, el cubano Luis Robert Jr. masacró una slider de 81.5 MPH en la esquina de adentro y con un impacto de 109.5 millas por hora de velocidad de salida, mandó la pelota hasta los 427 pies por todo el jardín izquierdo.
Te ùede interesar: ENORME jonrón de Luis Robert encendió Chicago y van 9 en el año
Luis Robert logró lo que ya había conseguido en la jornada anterior, conectar el jonrón que rompió el empate a cero en la pizarra. El pasado viernes lo hizo en la tercera y ahora en la cuarta entrada.
El nacido en Guantánamo, pero desarrollado en Ciego de Ávila, está viviendo su mejor momento en esta joven temporada luego de un mes de abril bastante lento (.213/.254/.407/.662).
Antes de iniciar el partido, Luis Robert sumaba en lo que iba de mes de mayo una línea ofensiva de .405/.511/.838/1.349, con cuatro jonrones, 11 empujadas y 11 anotadas en igual número de desafíos.
Te puede interesar: ESPECTACULAR y con estilo caribeño: Kansas DEJÓ TENDIDO a Chicago con jugada sorpresa
Con este batazo Luis Robert Jr. llegó a 46 cuadrangulares en su corta carrera en Grandes Ligas, además, llegó a 155 empujadas e igual número de anotadas.
En los últimos cinco desafíos, Luis Robert ha bombardeado en tres ocasiones, ha empujado cinco carreras y anotado tres. Tras el batazo dejó su línea ofensiva en este 2023 en .265/.329/.537/.866, llegó a 10 bambinazos, 25 remolcadas y 26 anotadas. Además, suma otros 10 dobles como extrabases; ha negociado nueve boletos y se ha ponchado 42 veces en 40 desafíos.