OTRA VEZ LO HIZO: José Altuve LLEGÓ a 15 SEGUIDOS

José Altuve estiró una de sus rachas y cortó otra durante el partido entre Houston Astros y Los Ángeles Angels. La tarde de este domingo 13 de agosto ambos conjuntos se enfrentaron en Minute Maid Park para el cierre de la serie del fin de semana. Los visitantes ganaron con marcador de dos por una. […]

José Altuve estiró una de sus rachas y cortó otra durante el partido entre Houston Astros y Los Ángeles Angels.

La tarde de este domingo 13 de agosto ambos conjuntos se enfrentaron en Minute Maid Park para el cierre de la serie del fin de semana. Los visitantes ganaron con marcador de dos por una. La carrera decisiva fue remolcada por el homerun 41 de Shohei Ohtani.

José Altuve estuvo como titular por los Astros en el 1º puesto de la alineación y bateador designado. Recibió día de descanso a la defensa.

Se fue de 4-0 con un ponche y una base por bolas. Bajó su línea ofensiva a .314/.413/.535 (AVG/OBP/SLG).

El venezolano acumula 58 hits en 185 veces la bate incluyendo 12 dobles, un triple y nueve homeruns como extrabases. Lleva 27 carreras impulsadas, 43 anotadas, 30 bases por bolas, 36 ponches y 11 bases robadas durante 48 encuentros en 2023.

Altuve venía con racha de 13 partidos seguidos con hit. La más larga desde septiembre de 2021 cuando hizo esa misma cantidad. Al irse en blanco esta tarde, quedó en esa cifra.

El boleto que recibió del abridor Chase Silseth con dos outs en el 5º inning le posibilitó embasarse por única vez en el juego. Así, estiró hasta 15 la cantidad de desafíos llegando a las bases al menos una vez de forma consecutiva.

Es la mayor racha en lo personal desde los 16 que consiguió desde el 29 de junio hasta el 7 de julio de 2021. Su record es de 32. Lo hizo del 26 de mayo hasta el 29 de junio de 2016.

Otro que estiró fue Chas McCormick. El jardinero norteamericano ahora tiene 16 encuentros embasándose después de conectar dos hits este domingo.