La temporada 2023 de Major League Baseball para el conjunto de New York Yankees pudiera ser catalogada tranquilamente como la peor en muchos años. Los dirigidos por Aaron Boone vivieron una campaña con bastantes altibajos y era muy difícil que todo terminara con algo positivo.
Para este domingo 24 de septiembre, New York Yankees recibió al equipo de Arizona Diamondbacks en el Yankee Stadium en lo que fue el segundo juego de una serie de tres. Para dicho compromiso los del Bronx saldrían con Carlos Rodón como abridor, mientras que la otra acera Zac Gallen fue el encargado de abrir.
Te puede interesar: ALARMA EN TAMPA: Yandy Díaz SALIÓ DE JUEGO ante Toronto
El lanzador de Arizona maniató por completo a la ofensiva de New York y tras tomar ventaja en la propia primera entrada ante Rodón, el equipo de Boone nunca pudo reaccionar y meterse de nuevo en el juego.
La actuación del picheo del equipo de D-Backs hizo que el compromiso tomará una sola vía y terminó sellando la derrota 77 de New York Yankees al caer 7 a 1 en su estadio.
New York Yankees no quedaban fuera de playoffs desde 2016
Con esta caída, la tropa que dirige Aaron Boone quedó oficialmente fuera de la contienda en esta temporada 2023 de MLB que muchos fanáticos trataran de olvidar rápidamente. Con la eliminación, New York Yankees estará fuera de la postemporada por primera vez desde el 2016 cuando quedaron cuartos en la División Este de la Liga Americana con registro de 84 victorias y 78 derrotas.
Ahora, la novena neoyorquina buscará evitar cerrar con récord negativo la temporada algo que no sucede desde 1992 donde acabaron con 76 triunfos y 86 reveses.
Sin duda alguna, las lesiones de figuras como Aaron Judge, quien se perdió 54 juegos influyó bastante en la eliminación, pero de igual manera esto tiene que verse como una decepción dentro de la organización, ya que cuentan con el segundo roster más caro en MLB.