El pelotero sensación del momento en Major League Baseball, sin duda alguna es Elly De La Cruz. En casa visita al plato, nos sorprende más.
Desde Ohio, bajo un clima agradable, Washington Nationals y Cincinnati Reds, en la tarde noche de este viernes iniciaron serie de tres encuentros.
El infielder dominicano, está ubicado como primero en el orden al bate y parador en corto por el manager David Bell.
Por los capitalinos, el zurdo Patrick Corbin tuvo la responsabilidad de subir al montículo y frente a De La Cruz no le fue bien en su segundo turno.
En la parte baja de la tercera entrada, el campocorto de los Rojos, consumió su segunda oportunidad al bate.
Con un out en la pizarra y en cuenta de tres bolas y un strike, Elly De La Cruz mandó a volar la pelota por todo el jardín izquierdo.
El batazo salió a una velocidad de 113 MPH y la bola cayó en las gradas del Great American Ball Park, a 398 pies de la goma.
El conjunto local estaba ganando dos por cero, y con esta conexión, amplió la diferencia en el resultado a tres por cero.
Un dato muy interesante del jonrón, es que apenas es el primer vuelacerca que conecta el dominicano del lado derecho del plato.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Elly De La Cruz llegó a nueve bambinazos en esta presente campaña, en la novena de Cincinnati junto a otros compañeros ha demostrado su rendimiento como era de esperarse desde su estadia en ligas menores.
En 53 juegos disputados, acumula 203 veces al bate, promedia un average de .271, con 22 traídas al plato.
El dominicano no tiene nada más velocidad en el brazo, con 17 bases robadas figura entre 30 peloteros en este departamento.