Pasan los días y Jorge Soler sigue repartiendo palo por todos lados con Miami Marlins. En la jornada de este lunes, el slugger cubano volvió a tener otra actuación positiva con el madero para guiar a Miami a un aplastante triunfo de 11×0 sobre Toronto Blue Jays.
Soler solo dio un imparable en cuatro turnos legales, pero fue su jonrón número 21 del año, junto con tres empujadas (para llegar a 45), una anotada y un elevado de sacrificio (.260).
Su cuadrangular fue un inmenso batazo de 411 pies ante el derecho boricua José Berríos en el loanDepot park. Sirvió para traer par de carreras y poner a ganar a los Marlins 2×0. Vea la conexión a continuación…
Soler, quien tiene seis juegos seguidos con hit, batea para .429 en sus últimos nueve enfrentamientos, con un doble, cuatro vuelacercas, nueve impulsadas, ocho anotadas y 12 boletos.
PURO PODER
Soler no fue el único cubano que se voló la barda en la más reciente jornada de Grandes Ligas, pues Luis Robert Jr. también lo hizo pese a que Chicago White Sox cayó 5×2 ante Texas Rangers.
La Pantera cubana se fue de 3-2, con su jonrón 18 de la campaña, estacazo de vuelta completa con el que sigue aumentando su marca personal. También remolcó una carrera (38), anotó en una ocasión, se ponchó una vez y recibió un pelotazo (.262).
Para Robert Jr., fue el décimo extrabase en sus últimos 14 enfrentamientos, un periodo en el que suma cinco bambinazos.
Yasmani Grandal, también por Chicago, terminó de 4-0, con par de ponches (.263).
En ese mismo juego, pero por Texas, José Adolis García ligó de 4-1, con su doble número 14, su remolcada 57, una anotada, un boleto y par de chocolates (.260).
METIENDO MANO
Lourdes Gurriel Jr. tuvo mucho que ver en la victoria de Arizona Diamondbacks 9×1 contra Milwaukee Brewers. Aunque solo disparó un hit en cinco chances válidos, fue un sencillo impulsor de dos carreras (42), con un ponche (.280).
Cuando Arizona ganaba 1×0, Gurriel Jr. vino al home con bases llenas y ningún out ante Corbin Burnes, ganador del Cy Young en la Liga Nacional en 2022. Lo que siguió fue un imparable hacia el right field para poner a ganar a los desérticos 3×0, carreras que marcaron la diferencia en el resultado.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:
Andy Ibáñez (Detroit Tigers), de 4-1 y quedó bateando .230.
José Abreu (Houston Astros), de 3-0, con ponche (.224).
Dairon Blanco (Kansas City Royals) entró como corredor emergente y jardinero izquierdo (.250).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.