OTRO MÁS: Exjugador de Ligas Menores se sumó a Matanzas para el Playoff

La reciente nota de la máxima dirección del deporte en la isla anunciando que la obligatoriedad de repatriarse  para poder participar en los eventos deportivos en Cuba quedaba derogada, ya comenzó a ofrecer sus primeros frutos. Era conocido por todos el caso del capitalino Yasmany Tomás, quien conformará la nómina de Industriales que jugará los…

La reciente nota de la máxima dirección del deporte en la isla anunciando que la obligatoriedad de repatriarse  para poder participar en los eventos deportivos en Cuba quedaba derogada, ya comenzó a ofrecer sus primeros frutos.

Era conocido por todos el caso del capitalino Yasmany Tomás, quien conformará la nómina de Industriales que jugará los inminentes playoffs de la pelota cubana, pero en las últimas horas otro nombre ha llamado la atención.

La información fue dada a conocer en la red social Facebook por el perfil “Cocodrilos de Matanzas”.

En el post en cuestión se hace referencia a la experiencia en Ligas Menores de Silva con los equipos Chicago Cubs y Orioles Baltimore, así como su recorrido por las ligas de México, Venezuela, Nicaragua, Colombia y Puerto Rico.

El nacido en Güines es un bateador de tacto, que  puede desempeñarse a la defensiva en los tres jardines y la segunda base.

Rubi Silva fue campeón en nuestras Series Nacionales con el ya desaparecido equipo Habana, en el año 2008, cuando apenas tenía 19 años de edad.

El hábil pelotero tomó parte en dos  Series Nacionales (2007-2008 y 2008-2008), en las cuales consumió 399 veces al bate logrando conectar 112 hits para un promedio de .281.

En el béisbol cubano jugó a la defensa en 847.0 innings, en los que pudo facturar 189 outs. Realizó 21 asistencias y pifió en ocho oportunidades.

El güinero se suma al llamado de la directiva de Matanzas, que ha sabido seducir anteriormente a otros atletas para reforzar su plantilla. ¿Qué piensa usted amigo lector de estos peloteros de otras provincias que van a representar a la Atenas de Cuba? ¿Es justo?

Leave a Comment