El experimentado martillista cubano Yasmani Fernández se sumó a la larga lista de atletas que deciden escapar de Cuba rumbo a un futuro mejor. En esta ocasión, el deportista abandonó la delegación antillana rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023.
Te puede interesar: «Mentira y falso»: Lanzadores de Granma excluidos ARREMETIERON contra Comisión Nacional
Según reportó la víspera una nota de JIT, Yasmani dejó en 20 atletas el equipo de la Mayor de las Antillas a la lid, tras escapar durante una escala en París, capital de Francia. Esto, en la travesía del conjunto rumbo a la Hungría, sede del evento a partir del venidero sábado 19 de agosto.
Por cierto, la misma fuente destaca que el martillista había sido incluido a última hora en el equipo debido a su posición en el Ranking Mundial de su especialidad. Tuvo la oportunidad en sus manos y no la desaprovechó para ser libre, romper con la directiva del deporte oficialista cubano y buscar un futuro mejor y más próspero extrafronteras.
Yasmani Fernández en más de una década de carrera deportiva
Yasmani tiene una mejor marca en 2023 de 75.74 metros, lograda en el Memorial Barrientos, evento celebrado en el Estadio Panamericano de La Habana. Ese tiro del 10 de junio es, además, su mejor resultado histórico en esa especialidad.
Te puede interesar: REENCUENTRO: José Abreu y Familia Gurriel COMPARTIERON en Miami
El espirituano, de 28 años, consiguió la medalla de oro en los Juegos del Alba de este año en Venezuela con registro de 69.41 metros, fue Campeón de la Copa Cuba de 2023 con 73.92 metros y en marzo de ese año lanzó el implemento hasta 75.30, tres metros por encima de su mejor resultado hasta entonces.
Yasmani obtuvo cuarto lugar en un evento celebrado en Alemania en mayo de 2022 con marca de 67.89 metros y también cuarto en los Panamericanos Junior de Medellín, Colombia, en 2013 con 67.64 metros.
Este Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest 2023 iba a ser el evento de mayor importancia para él en su carrera de más de una década como martillista.