El Voleibol cubano ha sido de los deportes en la isla que más ha sentido en carne propia el éxodo de jugadores, dejando más de una vez a la selección absoluta en un estado complicado, del cual han podido recuperarse la mayoría de las veces.
En esta historia de despedidas otro capítulo se escribió en la jornada del domingo 24 de septiembre, en el marco del evento Final Six con sede en Canadá, para atletas menores de 21 años de edad.
José Gómez, quien se desempeñaba en la posición de auxiliar, decidió abandonar el conjunto y romper todos los vínculos con el movimiento deportivo antillano.
La página CubanSp1ke, especializada en el deporte de la malla alta, dio a conocer la noticia en su perfil en la red social Facebook.
Según el mencionado sitio, José Gómez tuvo participación en el último encuentro de la fase clasificatoria frente a Puerto Rico, donde logró 18 puntos, pero después su nombre no apareció entre los convocados para disputar el desafío en busca de la medalla de bronce.
Te puede interesar: A 138 Km/h: Voleibolista cubano Wilfredo León EMPATÓ record mundial
Voleibol cubano: una historia que se repite
El Voleibol cubano sigue perdiendo figuras talentosas, hiriendo de esta forma el nivel cualitativo de la disciplina con estocadas que se antojan de extrema gravedad.
Gómez fue miembro permanente de las selecciones de la Mayor de las Antillas en eventos de categorías inferiores, teniendo un papel protagónico en el liderazgo de las armadas antillanas.
La Copa Panamericana Norceca sub-21 años celebrada en la Ciudad Deportiva de La Habana en el pasado mes de Junio se rindió ante los atributos atléticos del espirituano, pues guio a sus compañeros hacia el título, venciendo en la final al poderoso elenco de Estados Unidos. El caribeño se adueñó de la distinción de ser el segundo mejor atacador de la competencia, como colofón a su torneo de ensueño.
José Gómez no llegó a consolidar ningún contrato de trabajo en una Liga foránea en su aún muy joven carrera deportiva, lo que significó un duro revés para sus sueños.
El Voleibol cubano perdió a otro exponente, y la suma sigue en constante y vertiginoso ascenso.