A pesar de perderse varios partidos durante la temporada, esto no es impedimento para que el cubano Yordan Álvarez fuera golpeado como nunca antes en su carrera.
Los Yankees no tuvieron piedad con el cubano y por segundo partido consecutivo lo llevaron a primera por la vía del dolor. Durante el primer encuentro lo golpearon dos veces.
Yordan no ha podido batear ante los del Bronx de la misma manera que lo hizo ante Boston. Apenas un hit en cuatro turnos, aunque si se ha embasado en cinco ocasiones; por lo que su OBP ante Yankees es de un excelente .625.
Te puede interesar: IMPARABLE en agosto: Yordan Álvarez dejó GRANDES NÚMEROS con Houston
El gigante de Las Tunas llevaba de 3-1 en el choque sabatino, cuando en la baja de la octava entrada, con las bases limpias y dos outs, el relevista Wandy Peralta le pegó un pelotazo en la parte posterior del muslo.
Por suerte el lanzamiento no llevaba tanta velocidad, fue un cambio a 89 millas aunque eso no evitó que Yordan Álvarez lo mirara con cara de pocos amigos. Tres bolazos en dos días no es algo que agrade a nadie.
Afortunadamente, Yordan fue el décimo pelotazo de la temporada y extendió así su récord personal. A pesar de haberse perdido más de 40 partidos, el peligro que representa en el cajón de bateo provoca que con frecuencia los lanzadores opten por vías alternativas para no enfrentarlo, una de ellas, por la vía del dolor.
Te puede interesar: RECORD de 4 años: José Altuve IGUALÓ a Gurriel con marca en Houston
Su récord anterior era de ocho en 2021, pero en 144 juegos jugados. Hasta el momento Yordan Álvarez apenas ha jugado 89 desafíos.
Tras el partido el cubano dejó su línea ofensiva en .292/.402/.568/.970 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 94 imparables, 77 impulsadas, 61 anotadas y 23 cuadrangulares.