El dominicano Sandy Alcántara ha mostrado una nueva cara en sus últimas salidas. Luego de una primera mitad de campaña muy inestable y con salidas muy deficientes, el Cy Young de la Liga Nacional del 2021 parece haber encontrado el camino de regreso.
Tras lanzar su segundo juego completo de la temporada el pasado 26 de julio ante Tampa Bay, Alcántara lanzó ocho entradas sin la sombra de una carrera ante los Phillies, en las que sólo permitió cuatro imparables.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Miami cambió a 2 Titulares por importantes refuerzos
Sandy Alcántara terminó ponchando a ocho rivales, la mayor cifra desde 13 de mayo y la cuarta con más «cafés» recetados en la temporada. Además regaló un boleto, alcanzando la decena de juegos en los que regala uno o menos bases por bolas.
Destacar este dato, Alcántara suma 14 entradas consecutivas sin permitir carreras. La última que le anotaron fue en el tercer inning ante Tampa, cuando José Siri remolcó con sencillo a Brandon Lowe desde la antesala.
Te puede interesar: Sandy Alcántara cayó, Arráez llegó a 31 y rozó los 400 en derrota de Miami
Para completar, les digo que Sandy Alcántara entró a los libros de los Marlins al ser, junto a A.J. Burnett, el lanzador que más partidos de ocho entradas y cero carreras ha lanzado en la historia de la franquicia. El dominicano rompió un empate que sostenía con Dontrelle Willis en el segundo lugar en este apartado.
A pesar de esta gran actuación, los Marlins cayeron por segundo día consecutivo ante los Phillies pues el relevista recién adquirido David Robertson, permitió tres anotaciones en la novena entrada y de esa manera perdieron con marcador de final de 3×1.