La exhibición del joven novato dominicano de Cincinnati Reds, Elly De La Cruz, definitivamente no es solo con el madero y sus potentes batazos.
Durante la jornada de este jueves, el infielder dejó perplejos a los presentes y televidentes que observaron la salvajada de tiro que hizo De La Cruz mientras completaba un out en la inicial.
El dominicano se encontraba defendiendo tirado a su mano izquierda por la condición del bateador derecho en turno, lo que resultó en un esfuerzo extra por tomar la bola en la linea de cal.
La jugada no fue sencilla, Riley Adams en cuenta máxima jaloneó la bola y y tras salir despedida hacia lo zona limite de foul, Elly tomó la bola en el pasto, se acomodó y sacó un impresionante tiro que rozó la ciencia ficción.
Te puede interesar: SE CALENTÓ MIAMI: SE ARMÓ discusión en juego entre Marlins y Cardinals
El infielder de 21 años lanzó a primera base de forma certera y sin dar bote en la arena para el ultimo out del inning, sin embargo, la condición, la lejanía y posterior tirazo marcaron la jornada.
Elly De la Cruz con su disparo estableció un nuevo récord de franquicia al ser la asistencia mas potente (95.6mph) para un jugador del equipo desde la inauguración del sistema Statcast (2015), según explicó Sarah Langs en su perfil de Twitter.
La acción no solo aplicó algún tipo de marca allí, sino que también se adueño de la asitencia más fuerte de la temporada para un jugador de cuadro.