Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El peloterazo cubano José Abreu terminó llevándose el titulo como máximo impulsador de la Liga Americana y en su último partido de este 2019 el público en Chicago decidió demostrarle el cariño y el respeto que le tiene.
Pito recibió par de pelotazos para empezar el juego y en su tercera comparecencia disparó doblete, el número 38 de la campaña, en el sexto inning, momento que eligió el manager del equipo para sustituirlo y la fanaticada le regaló la ovación cerrada que merece el slugger cubano, por otro año maravilloso y porque quizás esta pudiera ser la última vez que lo veamos vistiendo el uniforme de los Medias Blancas.
La estadía de Abreu siempre ha sido un misterio, con decenas de rumores de cambio que nunca se cumplieron, pero Chicago ha sido su casa desde que llegó a la MLB, en el 2014.
El gigantón cienfueguero termina el 2019 con línea de 284/330/503, 33 jonrones y 123 empujadas, líder absoluto de la Liga Americana en la categoría.
En 6 años de Grandes Ligas José Dariel tiene 901 partidos jugados, con 1038 imparables, 179 jonrones y 611 impulsadas.
Este invierno Pito será agente libre y su regreso a Chicago está por verse, aunque el equipo y el pelotero han expresado sus deseos de seguir juntos.