El conjunto de Chicago White Sox es ahora y por mucho, el peor equipo de Major Laegue Baseball hasta la fecha, situación que no ha pasado desapercibida ante los ojos del dirigente y analista venezolano, Ozzie Guillén.
Con el picante característico en sus declaraciones, el manager campeón en 2005 con la misma franquicia en cuestión, criticó la labor del actual dirigente del equipo, Pedro Grifol.
«Nunca he estado en contra de Pedro (Grifol) como manager. Nunca he criticado su forma de dirigir el juego, cómo maneja a los lanzadores o en cosas relacionadas al béisbol», señaló Guillén en el podcast Foul Territory dedicado a la cobertura de las Grandes Ligas.
«Sé que no tiene un buen equipo, pero para mí lo que dice después de cada partido es erróneo. No estoy de acuerdo con las cosas que dice a la prensa o a los fanáticos. Eso no quiere decir que yo esté en lo correcto, quizás yo esté equivocado. Pero no creo que esté manejando el clubhouse de la forma correcta. Pedro no tiene la culpa que los jugadores no batean o lancen bien, pero estoy 100% en desacuerdo con las cosas que dice», continuó diciendo el antiguo manager del equipo de Chicago.
«No es lo mismo jugar duro, que jugar bien. Todo el mundo en la MLB juega duro», enfatizó el venezolano Ozzie Guillén.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Ozzie Guillen sigue siendo de los más críticos sobre la situación del club
La situación de Chicago White Sox actualmente es crítica, tanto que tienen prácticamente la mitad de juegos ganados (27) que su más cercano rival en cuanto a récords negativos se refiere (Colorado Rockies 41, Miami Marlis 42, Oakland Athletics 47).
Durante la pasada jornada de este lunes 5 de agosto, la tropa de Pedro Grifol cayó y extendió la mala racha a 21 derrotas de forma consecutiva, quedando como la más larga en la historia de la Liga Americana.
Te puede interesar: Chicago White Sox RUMBO a peor campaña en la historia de MLB
Es por ello que las críticas de Ozzie Guillén, quien también fue entrevistado para el puesto de manager antes que la Gerencia eligiera a Grifol, han sido fuertes y constantes.
Ahora, mientras Ozzie Guillén ve y opina desde la distancia, habiendo sido el dirigente que rompió la sequía de campeonatos de 88 años, Pedro Grifol se perfila a quedarse con la peor campaña en la historia del equipo desde 1932 cuando culminaron la zafra con balance de 49-102.
¿Qué pasará con Chicago White Sox para la temporada 2025?
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp