ENCENDIÓ REDES: Ozzie Guillén CUESTIONÓ a manager de Chicago White Sox

Andres Aponte

Updated on:

MLB
Ozzie Guillén cuestionó al mánager por la dependencia de la big data

En un giro polémico, Ozzie Guillén, exmánager de Chicago White Sox, expresó una fuerte crítica hacia la dependencia en los análisis y datos en el béisbol, a raíz de las actuales estrategias de Pedro Grifol, actual estratega del equipo.

Asimismo, Grifol destacó la importancia de los datos y la analítica en el desempeño del equipo, lo que provocó una contundente reacción por parte de Guillén.

Críticas de Ozzie Guillén al rendimiento de White Sox

La frustración de Ozzie Guillén se enmarcó en una temporada desastrosa para White Sox, quienes ostentaron el peor récord de la liga con un desalentador 15-44. Además, el equipo perdió sus últimos 10 juegos consecutivos, sumando a sus preocupaciones su bajo rendimiento tanto en el bateo como en el pitcheo.

La gerencia dio un golpe certero al cambiar a su mejor abridor, Dylan Cease, a Padres de San Diego por varios prospectos. En la mira estarían Luis Robert Jr, Eloy Jiménez, entre otros.

Actualmente, White Sox son la novena peor novena en promedio de bateo colectivo y penúltimos en efectividad de pitcheo con un 4.82.

Por lo tanto, las declaraciones de Guillén reflejaron una creciente tensión entre las estrategias tradicionales del béisbol y el auge de la analítica avanzada. Un debate que sigue dividiendo opiniones entre jugadores, entrenadores y aficionados por igual.

1 comentario en «ENCENDIÓ REDES: Ozzie Guillén CUESTIONÓ a manager de Chicago White Sox»

  1. Me considero fanatico Nº 1 de los White Sox, desde 1952, a la edad de 10 años. Recordar un Minnie Miñoso, Jim Kaat; Jim Rivera. Billy Pierce (zurdo de oro); Nelly Fox, nuestra iluminaria venezolana: Alfonzo «Chico» Carrasquel y luego Luis Aparicio, Ozzie Guillen. Magglio Ordoñez. Larry Doby. Frank Thomas. Mark Buerhrle. Paul Konerko. Robin Ventura. Todo esto por citar algunos que aun recuerdo y quedan muchas mas figuras valiosas.
    Hago referencia a lo anterior, porque es inaudito, inconcebible, que jamas desde los años 50, este equipo haya tenido un récord desastroso de juegos perdidos, por incapacidad de su manager. Me sumo al comentario de Ozzie Guillen. Por favor cambien a tiempo a este manager, para que nuestro equipo hoy día no de lastima.

    Responder

Deja un comentario