Tabla de contenidos
De manera oficial Ozzie Guillen culminó la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y no fue de la mejor manera, después de la eliminación de Tigres de Aragua frente a Caribes de Anzoátegui, en la jornada del martes 30 de diciembre de 2025, contienda donde se jugaba el último boleto hacia el Round Robin.
La derrota del conjunto bengalí no solo cumple con un escenario adverso individual, sino uno colectivo, puesto que, el timonel venezolano registró un hecho contrario por primera vez en todos los tiempos del circuito invernal pese a los esfuerzos que hicieron sus jugadores en la Serie del Comodín.
Ozzie Guillen se convirtió en el primer manager que queda eliminado en campañas consecutivas de la LVBP y con equipos diferentes, teniendo en cuenta que, en el 2024 quedó fuera siendo el estratega al frente de Tiburones de La Guaira, franquicia que no pudo defender el campeonato.
¿Qué pasó con los Tigres de Aragua?
Vámonos al mes de octubre momento en el que inició la zafra regular de la pelota invernal venezolana. Ante muchas expectativas y grandes promesas para el calendario, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Cardenales de Lara no fueron los más sobresalientes, incluso, se mantuvieron a mitad o en últimos puestos de la tabla. En ese sentido, los aragüeños tuvieron uno de los mejores rendimientos que los hicieron merecer el primer lugar de la clasificación por mucho tiempo.
Un récord de 14-4 estuvo en manos de los Tigres de Aragua y Ozzie Guillen, esto no indicaba mayor sorpresa, sino que, las cosas se estaban haciendo bien. Sin embargo, durante el mes de noviembre los esfuerzos prácticamente se vinieron abajo cuando el equipo acumuló seis derrotas seguidas y el ritmo vencedor se vio pausado en reiteradas ocasiones. Otra seguidilla de cinco reveses dio cuenta de la organización en diciembre y esto desencadenó la pérdida de posiciones, tanto así, que al final se fajaron en el comodín, pero no les alcanzó.
Ozzie Guillen despide el 2025 con marca negativa
Actualizando los números de por vida del experimentado estratega criollo, dejó 147 victorias y 171 derrotas mientras dirigió a La Guaira y Aragua. Aunque empezó bien su historia con los felinos todo acabó y por un año más tendrá que esperar la franquicia para revalidar el último campeonato que obtuvieron en el 2016 sobre Navegantes del Magallanes.
Igualmente, las redes sociales estallaron después de estos rendimientos al ser Ozzie Guillen una personalidad bastante importante por sus méritos y éxitos en la disciplina deportiva, así como también, por sus expresiones cuando está al mando de cualquier club.
A simple vista, se nota una eliminación y a la vez un contexto distinto por todo lo que implican los cambios de jugadores, ajustes y estrategias, movimientos del roster y algunas decisiones del manager citado.
Para más información de Venezuela, haga click aquí.
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.