En los últimos años la presencia de shortstops latinos en Major League Baseball (MLB), se ha vuelto más tendencia, el grandeliga Willy Adames es una de las referencias más claras para este caso.
La tarde de este sábado, en el segundo encuentro de la serie entre Cincinnati Reds y Milwaukee Brewers que se disputa en el American Family Field, el dominicano conectó un batazo que adelantó a su equipo en el marcador.
En la mismísima primera entrada, el lanzador derecho Luke Weaver dominó a los bateadores Christian Yelich y William Contreras con rodados al segunda base y campocorto, respectivamente.
Después de dos outs, en cuenta de una bola y un strike el parador en corto Adames bateó un cuadrangular por el jardín izquierdo que puso al frente en la pizarra a Cerveceros.
Te puede interesar: ENCENDIÓ New York: Giancarlo Stanton sonó DESCOMUNAL JONRÓN de 448 pies
El nativo de Santiago de los Caballeros, en la presente temporada en 297 visitas al plato, registra un bajo promedio de bateo de .212, con 44 carreras remolcadas y 14 jonrones, además, tiene un .702 en porcentaje de embasado.
Una característica muy particular del dominicano es su gran habilidad con el guante, en lo que va de campaña, totaliza 188 asistencias y apenas 7 errores, para un average de fildeo de .976.
Al momento de la redacción de esta nota, en la parte baja del tercer tramo las acciones están igualadas 1×1 entre Cerveceros y Rojos. Ambos conjuntos, están enfrascados en dura lucha por el primer lugar de la división central de la Liga Nacional.