El toletero dominicano y ganador del Novato del Año en 2022 Julio Rodríguez demuestra en cada jornada que no fue casualidad su zafra de debut.
Seattle Mariners busca su segunda victoria en la serie frente a Los Angeles Angels y la ofensiva del Jardinero Central se hizo sentir y trajo dos para la causa.
JRod, llegó a 60 carreras impulsadas en el segundo compromiso de visita frente a los californianos, cuando llevó a la goma a su compañero J.P Crawford y puso adelante a su equipo en la alta del cuarto capítulo.
En la tercera ocasión que Julio rodríguez llegó al plato frente al lanzador zurdo y abridor de Angels, Reid Detmers, se le presentó la ocasión para romper la igualdad que tenía el compromiso a cinco carreras.
Te puede interesar: Dairon Blanco IMPULSÓ 3 y dio victoria a Kansas City ante Phillies
El poder productivo de Julio Rodríguez
Después de recibir boleto en el primero y enviado al dugout por strikes en el segundo inning, el dominicano vino al plato y demostró que la tercera es la vencida.
Julio Rodríguez conectó un cuadrangular productor de dos carreras que puso el compromiso 7-5 a favor de Mariners.
El dominicano pescó una Recta de Cuatro Costuras de 93 mph en la zona de poder y la envió a 405 pies del Home Plate, entre los jardines central y derechos del Angels Stadium de la ciudad de Anaheim.
La bestial velocidad de salida del bate de la conexión fue de 106.1 millas, con una elevación de 64 grados, que hizo que los defensores de los angelinos ni quiera se esforzaran por jugar al menos al rebote o para fildear la conexión.
Julio Rodríguez potente en 2023
Después del Rookie of the Year, el jardinero se enfocó en demostrar que no fue casualidad el debut y su ascenso.
En su segunda temporada completa en Las Mayores, ostenta un promedio actual de .249, pero su enfoque es la productividad y el bateo oportuno.
El jardinero central de Mariners ya tiene 60 carreras impulsadas y anotó otras 65, le gusta estar por las bases, y su OBP se eleva a .312, también los extrabases, por eso combina los 18 jonrones con 21 dobles, un triple y SLG de .422.
Ya para la fecha, con 25 juegos menos en comparación con 2022 superó las 25 Bases Robadas del año del debut, hasta ahora tiene 26.
Ímpetu, explosividad y juego caribe es el ADN de Julio Rodríguez, quien juego a juego sale al plato a comerse a los rivales en favor de Seattle y de demostrar que el talento joven también habla en MLB.