El salto de calidad que todos esperan de José Abreu aún no llega, aún así dio un batazo importante en las postrimerías del partido que ponía fin a la serie entre Houston Astros y Chicago Cubs.
Los Astros llegaron perdiendo a la octava entrada por una amplia desventaja de 6×1. Jeremy Peña pegó un largo triple a la pradera central y Alex Bregman lo remolcó con un largo fly al jardín izquierdo que se convirtió en su quinto doblete de la temporada.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Miami Marlins promovió al cubano Víctor Víctor Mesa
Tras dos ponches de manera consecutiva a Yordan Álvarez y Kyle Tucker, José Abreu vino a batear con la responsabilidad de meter a los Astros en el partido y no defraudó.
En conteo de dos strikes y una bola, el cienfueguero conectó un rolling entre tercera y short que fue imposible de fildear. La bola pasó impunemente hacia la pradera izquierda y le permitió a Bregman, desde segunda, anotar la tercera de los Astros en el partido.
Te puede interesar: ATENCIÓN Miami: Marlins ANUNCIARON reconocimiento a madres de Yuli Gurriel y Jorge Soler
Para Abreu fue su empujada número 17 de la temporada y la sexta en lo que va de mes de mayo. Además rompió una racha de seis turnos fallados de manera consecutiva ante los Cubs. A pesar de eso promedio para .300 en la serie, de 10-3 y remolcó un trío de carreras.
Los Astros completaron la remontada una entrada después, cuando un jonrón de dos carreras de Jacke Mayers y un hit de oro de Kyle Tucker con las bases llenas le dieron una espectacular victoria a los Siderales que de esa manera completaron la barrida ante los Cachorros.
José Abreu dejó su línea ofensiva en .220/.269/.262/.531 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 36 hits en 164 turnos, con 10 anotadas, siete dobletes, 10 boletos y 42 ponches.