Cuando más lo necesitaban, Pablo López salió al rescate de Minnesota Twins, para guiarlos a una importante victoria este 10 de septiembre, que cortó una racha de cuatro derrotas en fila. Pero lo más importante, el venezolano estableció un récord personal, y a su vez, logró una hazaña en la que solo lo supera su ídolo de la infancia; Johan Santana.
El as de Mellizos lanzó este martes siete innings de cuatro carreras (todas sucias) contra Los Angeles Angels, a quienes limitó con diez ponches para llevarse el triunfo. Precisamente con esa victoria, el criollo llegó a 15 en la temporada, cifra que representa un tope personal para él en su trayectoria en la MLB.
La mayor cantidad de lauros que sumaba en un año lo había establecido en 2023, cuando llegó a 11. Ahora, en su tercera campaña con Minnesota Twins, Pablo López dio nuevos pasos en su carrera.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Precisamente en sus últimas cinco salidas, el nativo de Cabimas tan solo ha tolerado tres carreras limpias en un periodo de 34.1 entradas, en las que acumula 34 ponches y cuatro triunfos.
Pablo López todavía tendrá otras dos aperturas, con las que podría seguir acrecentando su legado y reafirmar además el porqué los Mellizos llevan años confiando en que los va a encaminar al éxito.
Pablo López en compañía con Johan Santana
El “Doctor”, como también se le conoce al serpentinero de Minnesota Twins, suma ya 61 apariciones con la organización, desde que llegó vía cambio en enero de 2023 proveniente de Miami Marlins.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ Luis Arraez: El venezolano DIO 3 en triunfo de San Diego
Con su triunfo de este martes 10 de septiembre, Pablo López registra un porcentaje de victorias de .619 con el uniforme de Mellizos en sus dos campañas con el equipo, al tener marca de 26-16.
El periodista Aaron Gleeman de The Athletic dio a conocer que el único otro lanzador en la historia de la franquicia que tiene un mejor porcentaje que Pablo López, con al menos 60 juegos con el equipo, es nada más y nada menos que Johan Santana.
El “Gocho”, ganador de dos premios Cy Young (2004 y 2006) representando a Minnesota, tuvo .679, producto de un récord de 93-44 en 251 encuentros, a lo largo de sus ocho temporadas entre 2000 y 2007.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp