Falta poco más de dos meses para que inicie la temporada 2025 de Major League Baseball (MLB), pero el manager de Minnesota Twins; Rocco Baldelli, no necesita esperar tantas semanas para saber que Pablo López será su abridor del Opening Day, tal y como anunció este miércoles 22 de enero.
El venezolano estará a cargo por tercera campaña al hilo de abrir el Juego Inaugural de Mellizos, que se llevará a cabo el 27 de marzo contra St. Louis Cardinals, quienes hasta los momentos no han anunciado a su lanzador abridor, algo que los equipos suelen hacer durante el Spring Training.
Sin embargo, tomando en cuenta la poca profundidad de la rotación de Minnesota Twins, no sorprende la designación que hizo el mandamás. La información la publicó el periodista Bobby Nightengale.
Rocco Baldelli, with a nod to @MillerStrib on the Inside Twins show, says Pablo López will be the team’s 2025 Opening Day starter.
— Bobby Nightengale (@nightengalejr) January 22, 2025
Los campos de entrenamiento arrancan en febrero y se estima que Pablo López sea uno de los primeros en reportarse, tomando en cuenta que los catchers y lanzadores son los primeros en llegar. Y aunque no está confirmado, es muy posible que Joe Ryan sea quien secunde al venezolano en la rotación.
“Será Pablo. No veo razón por la que no veamos a Pablo López ahí en el Opening Day”, comentó Rocco Baldelli en Inside Twins Show, cuando le preguntaron sobre el abridor del 27 de marzo.
Una vez que se suba a la lomita, el serpentinero diestro hará historia dentro de la franquicia, al convertirse en el primer lanzador en abrir, al menos, tres Opening Day consecutivos desde que Brad Radke lo hizo sin interrupción entre 1999 y 2005.
Por si fuese poco, Pablo López dejará atrás a su compatriota e ídolo de la niñez; Johan Santana, quien estuvo como pitcher del Juego Inaugural en dos campañas al hilo mientras vistió el uniforme de Minnesota Twins.
Pablo López a pasar la página del 2024
Cuando el venezolano llegó a Mellizos proveniente de Miami Marlins en 2023, cuando cambiaron a Luis Arráez, la organización sabía que estaba adquiriendo a un lanzador con futuro prometedor. No obstante, pese a su gran 2023 en el que dejó marca de 11-8 con 3.66 de efectividad, en 2024 bajó su rendimiento y registró 15-10 con 4.08.
Si bien Pablo López logró establecer topes personal en victorias, el año pasado hizo retrocesos en cuanto en varios departamentos, tras permitir 84 carreras limpias y 26 jonrones, cifras que nunca antes había tenido. Y por si fuese poco, su WHIP de 1.92 fue el más elevado en su carrera desde 2019.
Aun así, Rocco Baldelli sabe que el potencial sigue ahí, y espera que el venezolano logre reponerse de una temporada de altibajos, para emerger como el As que la organización ha estado esperando.
Más noticias de Minnesota Twins, haciendo click en este link