Minnesota activa a Pablo López tras casi 3 meses fuera

Adrián Bonilla

MLB

El equipo de Minnesota Twins decidió cambiar la actualidad del pitcher venezolano Pablo López.

El equipo de Minnesota Twins decidió cambiar la actualidad del pitcher venezolano Pablo López.

El equipo de Minnesota Twins decidió cambiar la actualidad del pitcher venezolano Pablo López y lo activarán en su roster para que se encargue de abrir el primer juego de la serie contra Kansas City Royals este viernes 5 de septiembre. El serpentinero criollo estaba en la IL de 60 días y será incluido en nómina inmediatamente considerando que el club tenía solamente 38 inscritos en el roster de 40.

López, de 29 años de edad, ha estado fuera de los diamantes desde hace poco más de tres meses. El venezolano llegó a sufrir una distensión de 2do grado en el redondo mayor del hombro durante una presentación el pasado 3 de agosto. Esta caída de Pablo es considerada por muchos como el punto de quiebre de Mellizos en 2025 porque para ese entonces estaban siete juegos por encima de .500 y asegurando un lugar en el comodín.

López no fue el único afectado en ese entonces. David Festa también sufrió problemas físicos y más allá de su recuperación, nunca pudo regresar al nivel que había mostrado con anterioridad.

Pablo López intentará mejorar sus números en lo que queda

El pitcher venezolano estaba sumando lo que pudo haber sido la mejor temporada de su carrera en MLB. López registraba hasta el momento de su lesión una efectividad de 2.86 en 60.2 entradas lanzadas en 11 salidas como abridor. Además, el derecho ponchó a la cuarta parte de todos sus rivales (61) y solamente había dado 14 boletos.

Pablo ha sido un lanzador de categoría en sus años en MLB y ha estado por encima del promedio, pero a pesar de eso no ha podido tener una zafra con una efectividad por debajo de los 3.00 puntos.

El futuro de Pablo López en el aire

Con la casi liquidación total de Minnesota Twins durante la fecha límite de cambios en Grandes Ligas, los días de Pablo López en el equipo gemelo podrían estar más que contados.

Antes del cierre de cambios, López pudo haber sido de interés para varios equipos contendientes, pero la lesión impidió algún tipo de negociación real. Aún así, es muy probable que el criollo sea un activo comercial interesante en el próximo mercado invernal; considerando que Twins no va a competir por varios años, la posibilidad de canjearlo y sacar una buena retribución está sobre la mesa.

Deja un comentario