Tabla de contenidos
Pablo López volvió a subirse en el morrito después de tres meses de ausencia en la presente temporada de MLB, luego de medirse a Kansas City Royals en la jornada de este viernes 6 de septiembre, desde el Kauffman Stadium.
Aunque Minnesota Twins están prácticamente sin posibilidades de clasificar a la postemporada de las Mayores, la vuelta del pelotero venezolano representa buenas noticias en la recta final de la campaña. Cabe destacar que, el lanzador oriundo del estado Zulia, se alejó de los diamantes producto a una distensión en el músculo redondo mayor del hombro de lanzar.
En su regreso en la actual campaña, Pablo López mostró sus habilidades en la lomita para protagonizar un duelo reñido ante la toletería de Salvador Pérez y compañía, en el primero de una serie de tres compromisos en condición de visitante.
Labor notable para Pablo López en su retorno a MLB
Aunque se le embasaron hasta tres bateadores de Kansas City Royals, el pelotero venezolano no tuvo problemas para retirar las primeras dos entradas del encuentro, incluyendo su primer ponche después de tres meses de inactividad a Michael Massey en el segundo tramo.
Sin embargo, los detalles en el morrito llegaron en la parte baja de la tercera entrada, permitiendo dos anotaciones gracias a un cuadrangular de dos rayitas de su compatriota Maikel García, que terminó dándole movimiento el marcador en el desafío.
Pablo López regresó a su dominio retirando el cuarto y quinto capítulo, retirando a seis de los siete bateadores que enfrentó y luciendo efectivo en sus lanzamientos. Además de eso, Minnesota Twins intentaron darle respaldo con una carrera producto de un doblete del venezolano Johnny Pereda para traer al plato a Brooks Lee.
En números generales, «El Doctor», como se le apoda en MLB, cumplió con una presentación de seis innings completos, seis hits, dos rayitas toleteros, dos boletos, un jonrón y cuatro abanicados en 92 pitcheos, con 58 de ellos en la zona de strikes, en lo que fue su regreso a las Mayores. Sin embargo, el nativo de Cabimas salió perdiendo el desafío ante la franquicia de Misuri.
Números del venezolano en la temporada 2025
El lanzador venezolano se vio perjudicado por las lesiones en la vigente campaña de MLB, incapacidades que arruinaron sus proyecciones que lo pronosticaban como uno de los mejores serpentineros de la Liga Americana.
Antes de tomar una decisión en su más reciente salida, el as de la novena melliza acumula récord de cinco juegos ganados y tres reveses, WHIP de 1.10, 64 ponches, 15 boletos y una efectividad de 2.88 en 65.2 entradas trabajadas que se traducen en 12 aperturas.
Para más información de los Minnesota Twins, hagta click aquí
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.