Pese a que Pablo Sandoval fue uno de los bateadores más exitosos que tuvo San Francisco Giants en aquella dinastía que ganó tres títulos de Serie Mundial entre 2010 y 2014, este sábado 14 de septiembre demostró que también sabe destacar en la lomita, pues por primera vez en su larga carrera como pelotero ejerció de pitcher abridor.
Esa responsabilidad se la otorgó Staten Island Ferryhawks, equipo de la Liga Independiente de Estados Unidos, que confió en el venezolano para abrir el encuentro frente a Lancaster Stormers.
Ya previamente había tenido dos presentaciones como lanzador, aunque en el rol de relevista. Fueron solo 2.0 capítulos en los que trabajó sin permitir carreras. Esa solvencia fue la que hizo que tuviese esta oportunidad con Staten Island y no la desaprovechó.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Apenas en el primer episodio dejó claro que se iba a tomar en serio la tarea, luego de par de ponches y un cero que se concretó tras retirar a los tres bateadores que enfrentó. A partir de ahí la confianza de «Kung fu Panda» se incrementó y con el pasar de los capítulos resultó indescrifrable para los oponentes, que no hallaban la manera se causar malestar a Pablo Sandoval, que estaba implacable en su labor sobre el box.
Solo en el quinto episodio fue donde más problemas presentó, pues se le llenaron las almohadillas. No obstante, cuando todo parecía que iría mal, dominó a su rival con un elevado por la zona del campocorto y así finalizó tanto el inning como la actuación del pelotero de 38 años de edad.
Te puede interesar: JUNTO a Bautista y Delgado: Vladimir Guerrero Jr. alcanzó 500 impulsadas en MLB (+VIDEO)
Pablo Sandoval se mostró dominante en su rol de abridor
Su línea la dejó en 5.0 entradas lanzadas, con cuatro hits permitidos, igual número de ponches recetados y un boleto otorgado. De esta manera, Pablo Sandoval dejó su efectividad en un perfecto 0.00, tras 7.0 capítulos de labor en la presente campaña.
No obstante, su mejor rendimiento lo ha dado con el madero. Todavía, a su edad, demuestra estar en condiciones para aportar ofensivamente a los suyos. Hasta ahora tiene un average de .246, ya que sumó 117 hits en 472 turnos. Además, entre esos indiscutibles registra 24 dobles y 10 jonrones, con 78 carreras remolcadas y 58 anotadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp