Staten Island Ferry Hawks, equipo de la Liga Independiente, informó que el tres veces campeón de la Serie Mundial, Pablo Sandoval, será su pitcher abridor en el encuentro que tendrán este sábado 14 de septiembre ante Lancaster Stormers.
Una noticia que luce extraña a primera vista, pero que habla de una faceta en la que ya el venezolano se ha desempeñado dentro de Major League Baseball (MLB). Pese a que solo lo hizo en par de ocasiones con San Francisco Giants, en los dos episodios que tuvo que lanzar entre 2018 y 2019, «Kung Fu Panda» no permitió ni hits ni carreras.
En eso se basa también Ferry Hawks para darle la responsabilidad al veterano pelotero de 38 años de edad, quien ya vio acción como relevista en la actual temporada, pues trabajó por espacio de 2.0 innings, en los que dejó efectividad inmaculada de 0.00, con par de boletos negociados y un hit recibido.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se anunció regreso de Carlos Correa a MLB
Pablo Sandoval ha destacado como bateador
No obstante, Pablo Sandoval ha tenido el mejor rendimiento, como ha sido habitual durante su carrera, con el madero. En 119 cotejos con Staten Island, registra un average de .246, pues sumó 117 hits en 472 turnos. Además, entre esos indiscutibles registra 24 dobles y 10 jonrones, con 78 carreras remolcadas y 58 anotadas.
Incluso en el primer juego de la serie ante Lancaster, que se jugó este 13 de septiembre, se fue de 4-2, siendo ya su tercer juego de los últimos cuatro con multihits.
Unos números que hablan de la vigencia de Pablo Sandoval, que parecía estar ya alejado de la pelota rentada. Sin embargo, a principios de año estuvo en el Spring Training con San Francisco Giants y tras no hacer el equipo consiguió este contrato con Staten Island, donde ha vuelto a demostrar su valía en ofensiva.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Durante su larga carrera en Las Mayores, el antesalista fue protagonista en la dinastía de los de La Bahía, que ganaron tres Series Mundiales entre 2010 y 2014. Además, en el más alto nivel del beisbol, Pablo Sandoval sumó 153 jonrones, 262 dobles, 21 triples, 639 carreras empujadas y 548 anotadas, en 1380 compromisos, donde dejó promedio al bate de .278.
Ahora tocará ver cómo le irá en este crucial compromiso al hacer su estreno en su rol como lanzador abridor. Hasta el momento nunca ha recibido carreras y su equipo espera que esta racha se mantenga por lo menos una jornada más.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp