Pablo Sandoval se reporta a Spring Training de San Francisco

Vicente Vasquez

MLB

Pablo Sandoval es recordado en San Francisco Giants por ganar tres Series Mundiales y ser MVP en una de ellas.

Pablo Sandoval con San Francisco Giants

Han pasado cinco años desde que Pablo Sandoval se uniformó por última vez en un juego de Grandes Ligas con San Francisco Giants. Pero pese a que ha pasado media década desde ese entonces, el venezolano es muy recordado y querido en La Bahía, al punto de ser invitado al Spring Training como instructor.

El nuevo Gerente General de la franquicia; Buster Posey, compartió durante varias campañas con el “Panda”, y tienen una estrecha relación. Sin embargo, cuando la organización anunció en la offseason a los antiguos jugadores que ahora estarían como coaches en la pretemporada, el criollo no estaba incluído, pero eso no impidió que le extendieran la invitación luego.

Pablo Sandoval se incorporó esta semana al campo de entrenamiento de San Francisco Giants con el objetivo de ayudar y guiar a los peloteros más jóvenes; en especial, a los prospectos, y hasta ahora se siente muy agradecido por la oportunidad que le dio la franquicia con la que quedó campeón de la Serie Mundial en tres ocasiones, siendo incluso el MVP de la final del 2012 contra Detroit Tigers.

Reaccionó el criollo

“Como lo he dicho, este es un nuevo desafío… me da la oportunidad de aprender un poco más. Este es un gran grupo, el que construyó esta directiva y Buster (Posey). Tienen muy buena química”, le dijo el infielder al periodista John Shea.

Además, Pablo Sandoval señaló que él se puso a disposición de la organización, sabiendo que su experiencia y veteranía dentro del terreno serían de bastante utilidad para los beisbolistas en crecimiento.

“Contacté a Buster (Posey) para ayudar a los más jóvenes. Siempre voy a estar dispuesto a ayudarlos… Ser parte de esto es especial”, añadió el nativo de Puerto Cabello, quien aprovechó también el momento para firmar autógrafos a niños y fanáticos de San Francisco Giants.

Pablo Sandoval seguirá activo

El venezolano también bromeó cuando le preguntaron por Justin Verlander, quien ahora es parte de Gigantes y a quien le conectó par de cuadrangulares en aquella recordada Serie Mundial de 2012, cuando el criollo tuvo una de las jornadas más recordadas en la historia de la Postemporada de MLB.

Dijo que estuvieron conversando, pero que en ningún momento quiso mencionar aquel suceso que llevó a la posterior proclamación de su equipo.

A su vez, Pablo Sandoval admitió que no ha pensado en retirarse como profesional y que planea jugar en una Liga Independiente. Destacó que de momento seguirá activo y cuando sienta que su cuerpo no da para más, es cuando colgará los spikes.

El año pasado jugó con un equipo de Staten Island y bateó .248 con 10 cuadrangulares y 79 carreras impulsadas en 120 encuentros.

Para más información de San Francisco Giants hacer click aquí

Pablo Sandoval con San Francisco Giants

Deja un comentario