Algunas veces los partidos aparentemente más discretos dejan destellos de grandeza y eso fue lo ocurrido con Yuli Gurriel en el partido de este martes, 30 de mayo, ante los Padres de San Diego.
El cubano no pudo conectar imparables en el partido, disminuyendo su average de bateo a .289. Pero por otra parte, recibió par de boletos en elevó su OBP a .353.
Te puede interesar: RETÓ LA EDAD: Yuli Gurriel ROBÓ 3ra base del año y entró a Top 3 HISTÓRICO CUBANO
Pero más allá de ese particular, lo realmente importante de esos dos boletos fue que constituyeron el 199 y el 200 de la carrera del inicialista cubano en Grandes Ligas, siendo el cubano número 33 que logra esta marca en la historia de MLB.
El último en hacerlo fue precisamente este año y fue su ex compañero de equipo Yordan Álvarez, quien ya acumula 207, pero en casi la mitad de los partidos jugados que Gurriel.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Juan Soto empató ante Miami y alcanzó CIFRA REDONDA
El boleto en cuestión llegó en la baja de la séptima, con el choque empatado a cuatro carreras. Yuli dejó pasar los seis envíos que le sirvió el relevista Steven Wilson y finalmente, tras una recta de 96 millas en zona baja, se agenció el histórico boleto.
Yuli tiene como mejor marca para una temporada los 59 logrados en 2021, año en que se coronó como Champion Bate de la Liga Americana.
En la presente zafra ha ido mejorando este indicador y ya en los últimos tres partidos ha recibido cinco pasaportes gratis (dos intencionales), tras recibir apenas siete en sus primeras 122 comparecencias al bate.