PIDIÓ EXPLICACIONES: Padre de atleta RECLAMÓ exclusión al Panamericano

"Responsabilizo de esta injusticia al Comisionado Nacional de Béisbol y al jefe de la categoría"

El béisbol cubano vive uno de sus peores momentos en la historia si hablamos de nivel cualitativo. Los resultados internacionales en varias categorías han puesto esta afirmación a la vista pública. De igual manera, los constantes inconvenientes son otros asuntos que toman fuerzas en el pasatiempo nacional.

La nómina de la selección antillana Sub-23 años, fue dada a conocer en días recientes. Este equipo participará en el Campeonato Panamericano que tendrá sede en Nicaragua entre el 24 y el 30 de noviembre. La competición otorgará cuatro plazas con vistas al Mundial Sub-23 años que se jugará en China en el 2024. La Comisión Nacional de Béisbol en Cuba informó el listado que se dividió de la siguiente manera:

  • Dos receptores
  • Siete jugadores de cuadro
  • Cuatro jardineros
  • 11 lanzadores

Piden explicaciones a máximas autoridades del béisbol cubano

Pero, apenas horas de la conformación de este conjunto surgió un situación. El padre de uno de los atletas excluidos levantó su opinión y pidió explicaciones.

«A quién pueda interesar. Le habla el padre del pelotero Danger Rafael Casi de la Provincia  Guantanamo. Estoy indignado con la Comisión Nacional y con todos los que han tenido que ver con los tres últimos equipos sub-23 que han salido en estos 3 años, ya que mi hijo ha estado en las ultimas 3 preselecciones y nunca ha hecho equipo. No entiendo como un pelotero que se encuentre entre los 60 peloteros que participaron en la prueba con los japoneses no esté en el equipo Cuba» indicó el padre del atleta.

Rafael Casi hizo ver que su hijo culminó el campeonato nacional sub 23 años con destacadas estadísticas. Según el demandante, su vástago fue líder en hits y terminó en la segunda posición en average con .408.

«¿Qué se busca con esto? ¿Qué el pelotero se vaya del país. Pues no lo van a lograr. Responsabilizo de esta injusticia al Comisionado Nacional de Béisbol y al jefe de la categoría Yosvani Aragón», culminó Rafael Casi.

Danger Rafael Casi participó en la Serie Nacional Cubana correspondiente a la temporada 2021-2022. En el clásico doméstico, el guantanamero acudió en ocho oportunidades al cajón de bateo logrando un indiscutible.

La joven figura es de los noveles con mayor proyección en el béisbol cubano para venideros compromisos. Por lo pronto, su nombre fue borrado del equipo sub 23 años que aterrizará  en el Campeonato Panamericano.

1 comentario en “PIDIÓ EXPLICACIONES: Padre de atleta RECLAMÓ exclusión al Panamericano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio