Por Yasel Porto
Una dura noticia recibieron los Padres de San Diego este viernes al emitirse una sanción por 80 partidos para el estelar jugador dominicano Fernando Tatis Jr.
El joven pelotero estaba a punto de regresar a las Grandes Ligas después de un largo período en la lista de lesionados. De hecho todavía no había hecho su debut este 2022 y su recuperación iba a todo tren para incorporarse al equipo próximamente.
Te puede interesar: GRAN TARDE de Yulieski Gurriel, se puso a 4 del líder
Luego de conocerse el castigo de parte de la Oficina del Comisionado de la MLB, el equipo californiano hizo público un comunicado alrededor del controversial tema.
“Estamos sorprendidos y extremadamente decepcionados por el resultado positivo a Fernando Tatis Jr. por el uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. Nosotros apoyamos completamente el programa antidopaje y tenemos la esperanza que Tatis Jr. aprenda de esta experiencia”, fue la traducción del texto de la gerencia de los Padres de San Diego.
Clostebol fue la sustancia que le detectaron al estelar infielder quisqueyano, la cual lo sacará fuera de lo que resta de temporada y una parte de la siguiente (43 partidos en total). Las leyes también impiden que en este período de tiempo reciba salario alguno.
Tatis Jr. tiene apenas 20 años de edad y en 2021 fue capaz de llevarse la corona de los jonrones con un total de 42. En solo tres campañas ya andaba por 81 cuadrangulares y 195 carreras impulsadas, aunque habría que ver hasta qué punto todo eso ha sido completamente lícito.
De todos los casos de dopaje desde que comenzó el control en 2005, un altísimo porciento de los que han dado positivo han sido dominicanos. En ese grupo sobresalen nombres de alto renombre como Alex Rodríguez, Miguel Tejeda, Manny Ramírez, Nelson Cruz y Robinson Canó, entre otros.