¿SE ABRIÓ UNA PUERTA EN SAN DIEGO? Los Padres podrían ser el destino de Yoenis Céspedes

Por Juan Páez

Los Padres de San Diego cubrieron una de sus necesidades para lo que será una temporada muerta bastante ocupada para ellos. Este jueves contrataron a Bob Melvin como nuevo mánager por tres temporadas, por lo que el dirigente dejó a los Atléticos de Oakland para unirse a los religiosos. Todo esto deja la pregunta del millón relacionada a la armada cubana en las Grandes Ligas: ¿Podrá sumarse Yoenis Céspedes a los Padres tras la llegada de Melvin?

Quizás usted se pregunte qué tiene que ver el mencionado estratega con la Potencia. Y permítanos explicarle. Cuando Céspedes debutó en las Mayores, con los Atléticos en 2012, Melvin ya era el mánager del club de la bahía. El cubano se mantuvo con ese equipo por dos campañas y media antes de marcharse a Boston, con los Medias Rojas, pero la relación con el piloto nunca cambió.

Una muestra de esto es que Melvin solo tuvo buenas palabras para con Céspedes meses atrás, cuando el slugger antillano dio una exhibición ante algunas organizaciones de la Gran Carpa (aunque un contrato nunca llegó para Yoenis). “Realmente creo que él va a ayudar a cualquier equipo que lo firme. No tengo duda de que puede regresar. Cuando él está motivado, es uno de los jugadores más electrizantes que he visto”, declaró Melvin en marzo pasado.

Lo negativo es que Céspedes tiene solo ocho juegos disputados de manera oficial desde mediados de 2018. A excepción de esos ocho desafíos con los Mets en 2020 y de su showcase en marzo, no se ha visto nada de quien fuera, hasta hace unos pocos años, uno de los sluggers cubanos más productivos de la actualidad.

Lo positivo es que, por como luce su outfield especialmente si los Padres deciden mantener a Fernando Tatís Jr. en el campocorto, el ahora equipo de Melvin podría necesitar un bateador como Céspedes.

Pero a este punto, nada es seguro para el nacido en Campechuela. Yoenis acaba de cumplir 36 años de edad, no tiene actividad reciente y no concluyó su paso por los Mets de Nueva York en buenos términos. Faltará ver si algún equipo con nada que perder puede ofrecerle al cubano siquiera un contrato de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamiento 2022 de las Mayores. Si la Potencia aspira a regresar a la Gran Carpa, sus representantes tienen los próximos meses para trabajar en pro de ese objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio