ESPECTACULAR: Países Bajos DEJÓ AL CAMPO a Panamá en inicio del Premier 12

Robiel Vega

Actualizado en:

MLB

Denzel Richardson, de Países Bajos, se convirtió en el primer bateador en conectar tres extrabases en un juego en un Premier 12.

Países Bajos Premier 12

El III Premier 12 arrancó este sábado 9 de noviembre, en Guadalajara, México, con el juego entre las selecciones de Países Bajos y Panamá, con victoria de los primeros 9×8 en un encuentro que se fue a extrainnings y se extendió por 10 entradas.

La selección de Panamá arrancó delante luego de un primer inning en el que ninguno de los dos elencos se hizo daño. El segundo episodio lo abrió Carlos Xavier Quiroz con sencillo al central y luego, al primer envío del abridor Shairon Martis, José Ramos pegó un largo batazo por el jardín izquierdo que sobrevoló la cerca para el primer cuadrangular del torneo.

Países Bajos reaccionó rápidamente y en la baja de esa propia entrada igualó las acciones. Hendrik Clementina inició con doblete y Sharlon Schoop lo remolcó con inatrapable a la pradera central. Luego de que Eugene Helder bateara para doble play, Denzel Richardson también sacó la esférica más allá del terreno y con las bases limpias conectó bambinazo por el centro del terreno.

Cerrando el primer tercio, Panamá volvió a tomar la delantera gracias a la combinación de un boleto a Rubén Tejada, doblete de Jhonny Santos, rolling por tercera remolcador de Luis Castillo y otro doblete de Carlos Javier Quiroz, que trajo a Tejada para el plato y puso el choque 4×2.

La ampliación de Panamá llegaría en el cuarto, aprovechando todavía al abridor Martis, al que le fabricaron otras tres para un total de siete. En esta oportunidad llenaron las bases por tubey de Fernando González y sencillos de Edgar Muñoz y Johan Camargo, para que luego una base por bolas a Rubén Tejada, un fly de sacrificio de Jhonny Santos y un wild pitch del relevista Kevin Kelly, trajeron para el plato las anotaciones.

El conjunto de Países Bajos descontó una en la conclusión de la cuarta entrada cuando se unieron Sharlon Shoop, con sencillo y Denzel Richardson, con doble al left field. El marcador no se movió hasta la baja de la sexta, donde un cuadrangular del propio Shoop y un sencillo de rolling al center de Eugene Helder sacó del box al abridor Jaime Barría.

Países Bajos reaccionó ante Panamá en la sexta

Pero la producción de Países Bajos no quedó ahí. Ante el relevista Alberto Guerrero, Denzel Richardson despachó su tercer extrabase del juego y con un doblete al derecho puso dos hombres en posición anotadora. Dwayne Kemp plasmó el 7×5 con inatrapable al right field y cuando Patrick Didder bateó para doble play, Richardson aprovechó para pisar el plato y poner en una la distancia entre ambos conjuntos.

En el lucky seven llegó el empate sin conectar de hits. Jonathan Schoop abrió con boleto, llegó a segunda por rolling al box, a tercera por otro rodado pero de Hendrik Clementina y finalmente, un wild pitch del recién ingresado Abdiel Mendoza.

La remontada de Países Bajos se concretó en el octavo inning gracias a sencillos de Eugene Helder y Patrick Didder ante el tercer relevista Abdiel Mendoza, pero muy poco duró la alegría pues en la apertura del noveno, contra el cerrador de Países Bajos, Juan Carlos Sulbarán, el exMLB Rubén Tejada, desapareció la pelota por el center field y empató el choque para Panamá, cuando estaban a tres outs de la derrota.

Después del jonrón, Sulbarán se repuso y lanzó de uno, dos y tres el resto de la entrada. En el inicio de la décima, dio un tremendo cero tras tener un panorama de bases llenas sin outs para finalmente llevarse la victoria para Países Bajos.

Países Bajos también llenó las bases sin outs luego de que, con los dos corredores fantasmas en primera y segunda, Delano Selassa conectó un infield hit por el box. Denzel Richardson se ponchó posterior a convertirse en el primer bateador en la historia del Premier 12 en pegar tres extrabases en un juego. Alberto Baldonado, de gran actuación desde el noveno, abanicó a Rushenten Tomsjansen para poner más presión, pero Patrick Didder decidió con sencillo al right-center para así dejar al campo a Panamá.

El derrotado fue Baldonado, quien en 1.2 innings de labor le hicieron una sucia, le pegaron dos hits, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas.

Deja un comentario