Por Gian Franco Gil
El cubano Andy Ibáñez conectó su quinto cuadrangular de la temporada e impulsó la ventaja en el duelo entre su equipo Detroit Tigers y Texas Rangers, correspondiente al primer desafío de una serie de cuatro juegos que se extenderá hasta el próximo jueves 29 de junio.
Ibáñez, oriundo de la Isla de la Juventud, Cuba, enfrentó este lunes al conjunto que le abrió las puertas de las Grandes Ligas en el 2021 y en su segunda visita al cajón de bateo golpeó la esférica tan fuerte que abandonó el «Globe Life Field».
Andy inició el choque como jardinero derecho y tercer hombre en el orden ofensivo. En la parte alta del tercer episodio el antillano encontró par de compañeros en circulación y la pizarra igualada a una carrera ante los envíos del abridor Andrew Heaney.
Te puede interesar: Prospecto de Houston: Pedro León recibió IMPORTANTE premio en Ligas Menores
El zurdo de los «Vigilantes» colocó rápidamente en cuenta de un strike sin bolas al pinero. En esa situación envió hacia la mascota del receptor un picheo a 85 mph, que el versátil pelotero descifró y mandó a bolar entre los jardines izquierdo y central hasta los 427 pies, logrando una velocidad inicial de 106.5 mph.
Con la conexión, que su excompañero Adolis García vio salir del estadio, el cubano impulsó tres carreras y adelantó a su elenco en el marcador. De esa forma, llegó a 14 remolques en la presente contienda y a 48 como jugador de Grandes Ligas.
Por otra parte, Ibáñez acumula cinco cuadrangulares en 48 juegos en este 2023. Mientras, en dos temporadas y 116 juegos con los Rangers solo disparó ocho batazos de vuelta completa.
Antes de iniciar el enfrentamiento exhibía 33 incogibles en 143 turnos legales, para una línea ofensiva de .231/.267/.399 (AVE/OBP/SLG).