Tabla de contenidos
No es secreto para nadie que el venezolano Luis Arráez vive el peor inicio en su carrera en Major League Baseball. Previo a la jornada del sábado 5 de abril, el primera base de San Diego Padres mantenía un promedio ofensivo de .129, como resultado de solo conectar cuatro hits en 31 turnos oficiales. Sin embargo, en su último encuentro frente a Chicago Cubs, pese a la derrota de su equipo, el criollo respondió con el madero.
San Diego Padres cayó con pizarra de 7×1 ante Chicago Cubs en el Wrigley Field en medio del cronograma del 5 de abril en Las Mayores. No obstante, si pudiéramos ver un lado positivo es que «La Regadera» se vio cómodo en la caja de bateo donde incluso conectó su primer doble de la campaña. El nacido en Venezuela reportó tarde de 3-2 con batazo de dos bases.

Luis Arráez se mostró confiado en MLB
De acuerdo con una nota de prensa de Kevin Acee de San Diego Tribune, el criollo muestra confianza de cara a lo que sigue en la temporada MLB 2025 con San Diego Padres. El periodista no solo destacó el doble que conectó ante Chicago Cubs, sino la forma en que lo logró. El batazo llegó al final de un bateo de nueve lanzamientos contra Matthew Boyd, en el que el infielder rechazó cinco lanzamientos consecutivos de dos strikes.
«Ese soy yo», dijo Luis Arráez a San Diego Tribune. «Ese soy yo. Me sentí muy bien… Sólo trabajo, hago lo que hago. Sólo trato de poner la bola en juego, y me colgó un slider y bateé un doble».
El oriundo de San Felipe le comentó al reportero que había conversado con su entrenador de bateo, Víctor Rodríguez, y que le había dejado claro para donde iba a conectar la esférica en su siguiente comparecencia en el plato.
«Le dije: ‘En el próximo turno al bate, quiero batear hacia la línea de tercera base’», mencionó Luis Arráez. «Me lanzó una bola rápida hacia arriba y adentro, y sigo haciéndolo». Si algo hay que tener claro es que no se puede desconfiar de un jugador que ostenta tres títulos de bateo de forma consecutiva y en ligas distintas, algo histórico en Grandes Ligas.

Mike Shildt dio la cara por Luis Arráez
«Comprensiblemente … es un juego muy impulsado por las estadísticas y los números», dijo el manager de San Diego Padres, Mike Shildt. «Y la gente mira los números y dice: ‘Oh, Dios mío, Luis Arráez. El mundo se acaba’. No, en primer lugar, hemos jugado ocho partidos, y él le ha pegado a la pelota tan bien como en los tres años que ha ganado títulos de bateo».
Mike Shildt fue enfático al decir que él ha estado evaluando al criollo a lo largo de este inicio de temporada y que tiene claro que solo no ha tenido suerte ya que ha conseguido buenos contactos. Si «La Regadera» hubiera bateado al menos tres a cuatro pelotas, esta conversación no habría existido.
«Pero el hecho es que no lo está haciendo», aclaró Mike Shildt. «La calidad de los turnos al bate son buenos. Y esa es la lente con la que juzgo las cosas, es sólo tener la calidad de los turnos que nos dicen que está en un buen lugar. Otra cosa sobre el béisbol que nos encanta y también es un reto, es el único deporte que puedes hacer todo 100% bien y no obtener el resultado. Así que Luis Arráez va a conseguir sus hits y estará bien».
