Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La postemporada de la Serie Nacional tiene a todos pendientes y no solo por los partidos de béisbol. La serie entre Cienfuegos y Matanzas aún no ha comenzado en Sancti Spíritus debido a un brote dentro del equipo de los Elefantes. Por otra parte, en Cienfuegos el Las Tunas- Santiago ha sido pospuesto después de celebrar el primer juego por la misma razón. Es muy llamativo que aún aplicando burbujas para realizar los playoffs se den este tipo de situaciones.

Desgraciadamente, la organización de la Serie Nacional no ha sido golpeada solamente por la situación epidemiológica. En la noche de este viernes 29 de enero Edilse Silva, integrante de la nómina de Santiago de Cuba, puso un post en Facebook criticando la comida recibida.

“Buenas noches mi gente, seguidores de nuestro equipo Santiago, miren la comida que nos dieron hoy, un equipo de PlayOff”

Esto no es todo. Avispas Santiagueras posteó, en la misma plataforma, fotos de la comida que recibieron 2 de los jugadores aislados por estar infectados. Las imágenes corresponden a la alimentación de los lanzadores Yunior Tur y Carlos Font.

En octubre la Comisión Nacional decidió castigar al lanzador holguinero Rubén Rodríguez con 2 subseries de suspensión precisamente por compartir un post en Facebook. Antes de comenzar el torneo, la CNB prohibió a los participantes hablar con la prensa no acreditada por ellos. ¿Cuál es esa prensa? La que no se supedita a sus intereses.

Esa medida fue tomada precisamente para que no se conozcan cuestiones como esta que denunció hoy Edilse. Jugar a las 10 de la mañana es abusivo con los peloteros, hacerlo además comiendo solo eso es peor. Una sanción a Silva sería extremadamente injusta. Es necesaria la existencia de un sindicato de peloteros en Cuba para evitar estos abusos.

El tema lo tratamos en nuestro Show de Swing Completo:

https://www.youtube.com/watch?v=B-3PhICR4oI

14 comentarios en “REVIENTA la burbuja de la mentira en redes sociales, Playoff en su peor momento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba