REVIENTA la burbuja de la mentira en redes sociales, Playoff en su peor momento

January 30, 2021
La organización de la Serie Nacional anda de mal en peor y las quejas andan por todas las plataformas sociales

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La postemporada de la Serie Nacional tiene a todos pendientes y no solo por los partidos de béisbol. La serie entre Cienfuegos y Matanzas aún no ha comenzado en Sancti Spíritus debido a un brote dentro del equipo de los Elefantes. Por otra parte, en Cienfuegos el Las Tunas- Santiago ha sido pospuesto después de celebrar el primer juego por la misma razón. Es muy llamativo que aún aplicando burbujas para realizar los playoffs se den este tipo de situaciones.

Desgraciadamente, la organización de la Serie Nacional no ha sido golpeada solamente por la situación epidemiológica. En la noche de este viernes 29 de enero Edilse Silva, integrante de la nómina de Santiago de Cuba, puso un post en Facebook criticando la comida recibida.

“Buenas noches mi gente, seguidores de nuestro equipo Santiago, miren la comida que nos dieron hoy, un equipo de PlayOff”

Esto no es todo. Avispas Santiagueras posteó, en la misma plataforma, fotos de la comida que recibieron 2 de los jugadores aislados por estar infectados. Las imágenes corresponden a la alimentación de los lanzadores Yunior Tur y Carlos Font.

En octubre la Comisión Nacional decidió castigar al lanzador holguinero Rubén Rodríguez con 2 subseries de suspensión precisamente por compartir un post en Facebook. Antes de comenzar el torneo, la CNB prohibió a los participantes hablar con la prensa no acreditada por ellos. ¿Cuál es esa prensa? La que no se supedita a sus intereses.

Esa medida fue tomada precisamente para que no se conozcan cuestiones como esta que denunció hoy Edilse. Jugar a las 10 de la mañana es abusivo con los peloteros, hacerlo además comiendo solo eso es peor. Una sanción a Silva sería extremadamente injusta. Es necesaria la existencia de un sindicato de peloteros en Cuba para evitar estos abusos.

El tema lo tratamos en nuestro Show de Swing Completo:

14 comentarios en “REVIENTA la burbuja de la mentira en redes sociales, Playoff en su peor momento”

  1. Qué feo que con la situación que hay en el país y principalmente en Sgto, se pongan a criticar la comida que le dan, que quizá sea mejor que la que está comiendo el cubano promedio…

    1. Tienes razón en parte pero un pelotero de alto rendimiento en un final de serie neceaita alimentación digna. No es mas que una falta de gestión y mala organización menos aun cuando están en una burbuja epidemiológica que no les permite comer mas nada por fuera. Ojo a los que lo jistifican todo, hay que cambiar lo que debe ser cambiado, pero si se encubre se hace desconocido.

    2. Evelino tu si eres un jala bolas, las personas son libres de críticar lo malo, las críticas son buenas lo que, a la gente como tu les duele.
      Seguro eras de los que les tirabas piedra en los 90 a los que decían las verdas, pero seguro que en el 96 eras de los que les cargabas las bolsas cuando llegaban por un caramelo… No seas tan jala bola la verdad es la verdad

    3. por ese criterio de usted es que estamos como estamos. Siempre comparándola con alguien peor para así hacer creer a los nuestros la dicha que tenemos de tener los dirigentes que tenemos.Cosas que agradecer si tenemos algunas ;pero que vivimos como perros solo pensando en un plato de comida y en trabajar es algo que hay que aceptar y por gente como usted no acaban de cambiar las cosas. un atleta de alto rendimiento , un ente de nuestro principal espectáculo deportivo , una figura pública como esa no debe alimentarse de esa forma. Yo fui atleta de alto rendimiento y sabe lo que hacíamos muchos en mis tiempos de estudiante en la Eide repetir en el comedor porque a veces un poco de chicharos arroz picadillo o jamonada u otra cosa no muy nutritiva nos dejaba desaforados después de todo un día de clases y entrenamientos.

  2. Pero si se la comieron ni hablen entonces. Lo que tenían que haber hecho era negarse a una burla así. Suena sin realista que a atletas de alto rendimiento les den la gasofia esa. Si es mejor o peor que lo que comemos los cubanos es otro tema. Pero de que da vergüenza la da y mucha

  3. Esto se veia venir, para q pasara este trajico final era mejor no dar la serie, en medio de esta pandemia y sobre todo de la situacion economica q afrontamos era preferible no dar la serie, como no se debian haber dado los panamericanos del 91,acabado de colapsar el campo socialista y con todo lo q nos venia encima, nada q la historia se repite

  4. hay trabajadores de otros frentes como medicos que no tienen ni ese almuerzo y se pasan el dia pesquisando, operando o tratando a enfermos de covid

  5. Andrés Perdomo Guache

    El hecho de que estén participando en los play-off no significa que tengan que recibir una mejor alimentación que los que participaron en la Serie Nacional; necesitan por igual calorías y proteínas, como las necesitan los que practican otros deportes, y como las necesitan todos los cubanos. Sabemos los problemas que existen, pero no se van a solucionar criticando por criticar; debe cambiarse todo lo que hay que cambiar, pero el enfoque debe ser con espiritu creativo.

  6. La protesta de peloteros por la comida es su derecho , también es derecho de los aficionados preguntarle a esos peloteros cómo se contagian con covid en una burbuja de play off y por qué son tan irresponsables , bueno que lo respondan también en facebook

  7. Pedro Miguel crespo sanchez

    En el deporte de alto rendimiento la alimentacion es un proceso controlado por parte del nutriologo, se alimenta el jugsdor con lo q lleva y no es igual para todos. Un ejemplo la recuperacion de Untiti y evita su recaida se debe a la dieta q acusa en estos momentos. Podemos ser mejores si la ciencia y la tecnologia juegan su papel. Los belage cuidan su peso. En el beisbol q amo hay deportistas obesos. Saque Uds , sus propias con clusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba