SANCIONAN pelotero cubano por publicar fotos que “atentan” contra la Serie 60

El pitcher holguinero Rubén Rodríguez Fonseca fue suspendido durante las próximas dos subseries de la 60 Serie Nacional por tomar fotos al dogout de su equipo

El pitcher holguinero Rubén Rodríguez Fonseca fue suspendido durante las próximas dos subseries de la 60 Serie Nacional por tomar fotos en el dogout de su equipo
El pitcher holguinero Rubén Rodríguez Fonseca fue suspendido durante las próximas dos subseries de la 60 Serie Nacional por tomar fotos en el dogout de su equipo (Foto: Facebook)

Por Franco Miguel Alvariño

En la conferencia de prensa de este lunes, las autoridades del béisbol cubano decidieron suspender por dos subseries al lanzador del equipo de Holguín Rubén Rodríguez Fonseca por difundir imágenes de su equipo en el dogout, maltratado por las típicas malas prácticas de la pelota cubana.

Según refleja la página de Facebook Nuestros Cachorros Holguineros, el equipo de la Ciudad de los Parques tuvo que esperar el pasado 22 de octubre, durante más de seis horas, en el estadio José Ramón Cepero para disputar su tercer choque frente a los tigres avileños.  

El juego pactado para las diez de la mañana se vio retrasado debido a las malas condiciones del terreno, decisión que se tomó luego de la llegada del equipo al estadio. Las autoridades correspondientes no siguieron los protocolos establecidos y, por tanto, se violaron horarios alimenticios y de descanso.  

Las declaraciones del jugador sancionado explican cómo los directivos intentaron resarcir el mal momento ofreciendo una habitación a él (abridor del encuentro) y al cátcher, Franklin Aballe, para que pudieran descansar, gesto que rechazaron y permanecieron con su equipo.

Sin mayores explicaciones, el diario digital Jit solo dio a conocer la medida tomada contra el lanzador holguinero por la publicación de fotos que “atentan” contra el reglamento, amén de los errores cometidos por los responsables de la organización de la Serie Nacional en Ciego de Ávila.

Este no es, ni mucho menos, el primer hecho lamentable de esta campaña. El primero en sufrir y denunciar problemas organizativos fue el elenco de Industriales, pues su director, Guillermo Carmona, reclamó los pésimos tratos recibidos por sus pupilos durante la gira por el oriente del país. La otra sanción conocida fue contra jugadores de Villa Clara, quienes se vieron involucrados en un altercado.

Como anunciamos en estas mismas páginas antes que comenzara la Serie Nacional 60, la tónica de la Comisión Nacional es la misma del pasado siglo, censurando y castigando a quienes dejen salir a la luz pública la verdad.

Una vez más los dirigentes del béisbol cubano censuraron la opinión de un jugador. No solucionan, ni castigan a los responsables de que el equipo de Holguín estuviese alrededor de seis horas a la espera de comenzar el juego. Nuevamente fue más fácil empañar la imagen de un atleta, que corregir los malos procederes organizativos de una provincia u organismo.

Los dejamos con las fotos en cuestión:

[types field=’cc’][/types]

 

15 Comments

  1. Como siempre el amarillismo de Swing Completo haciendo gala de su poca profesionalidad y su mal periodismo. Infórmense mejor, las fotos las tomó Rubén, pero no fue él quien las difundió. El reglamento de la SN (aprobado por todos los equipos antes de comenzar la serie) establece que no se puede utilizar las redes sociales para compartir interioridades de la misma, ni para insultar o agredir a otros usuarios, y que quien lo haga será sancionado. Es discutible el carácter de la medida o la severidad de las sanciones, pero todos los atletas lo saben, como quien dice, están advertidos. Ah y además, también fue sancionado con una subserie de suspensión el cuerpo arbitral de esa misma subserie Hol-Cfg por violar el reglamento.

    • Hombre, el término amarillista no le pega a Swing Completo, creo exageras un poco y te vas de la cuestión, es un maltrato total y el muchacho quiso compartirlo, a tí a lo mejor no te interesa y te sales con la aprobación de un reglamento que como bien debes entender, se firma porque se firma, estando o no de acuerdo, por tus palabras das a entender que eres de la comisión, o eres un periodista ardido por el buen trabajo de Swing Completo, si es así, se entiende tu comentario, pues comes de eso, pero si eres un cubano normalito que te gusta el Béisbol, hermano estás perdido, cómo vas a justificar ese politiquerismo en nuestro deporte, defiende a nuestros atletas y déjate de formalidades con ese reglamento estúpido

  2. Jjjjjje blablabla año tras año y lo mismo c lo mismo ,eso no va a cambiar mientras no exista una liga de baseball o el impuesto q pagan los peloteros q contrata cuba deportes en otras ligas sea en realidad para el baseball

  3. Quieren elevar la calidad del baseball en Cuba. Y continuan con lo mismo Dogout en malas condiciones. Una vez mas el eslabón mas debil es el que paga las consecuencias castigan al jugador por decir la verdad. Y que le hacen al directivo responsable de esos hechos a los dirigentes del baseball en Ciego de Avila nada seguramente pasaron el fin de semana en Cayo Coco. Y la Comisión Nacional en Varadero. Mientras los peloteros que son los verdaderos protagonistas siguen pasando trabajo y necesidad para dar un buen espectáculo. Mientras sigamos así nunca se elebara la calidad de baseball en Cuba que hace años que deja mucho por desear.

  4. “Caballero no hablen mas de politica,hablen de deportes”, la frase preferida de muchos de los que entran a aqui,entonces muchachos esto que cosa es???? Deporte,Politica,Elecciones????, esto es lo mismo de siempre en Cuba en cualquier esfera de la vida,ni se te ocurra hablar y mucho menos graficar (fotos,videos,etc) lo que pasa,aunque te esten matando o te estes muriendo es un delito,al pelotero lo cogio la 370,milagro no le pusieron la multa de 2000-3000$.que desvergonzados son toda esta crapula.

  5. Buenas tarde creo q en ves d sancionar de veríamos tomar medidas para hacerle mejor la estadía a nuestros peloteros ya q como todos savemos es nuestro pasatiempo nacional y q remos q vuelvan esas cerie a estadios llenos y eso solo lo logran los peloteros brindando un mejor espectáculo. Es necesario o mejor urgente tenerlos en cuenta y mejorarles las condiciones a los protagonistas d una parte importanre d nuestra cultura y nuestra historia….

  6. No he visto ninguna publicacion como nuestro beisbol a pesar de todo lo criticado aqui . No ha realizado analisis del numero de peloteros q forma y juegan en la mlb u orras ligas fuera de CUBA a q se debe esto. Si solo publico del sol las manchas con lo q alumbea no es justo.

  7. Sancionaron al Pichert Rubén Rodríguez, por publicar las fotos Reales de Maltrato a sus compañeros, y quien Sanciona a la Comisión Nacional de Béisbol, por esos maltratos.

  8. Por esta simple razón…prefiero una y mil veces tener peloteros en ligas foráneas y disfrutar de ellos en el máximo de sus posibilidades personales y profesionales que una serie nacional que solo le importa a los “politiqueros de la pelota” y a los periodistas politizados…..están defendiendo algo que está moribundo y matando lo que está naciendo……

  9. Lamentablemente en Cuba no hay un refrán más verdadero que: no te mees contar el ventilador, ellos pueden hacer lo que se les dé la gana, para eso son jefes, el trabajador no puede opinar sobre toda la mierda que hacen porque lo tritura, somos CUBA.

  10. Mientras que no sustituyan a los actuales dirigentes del béisbol empezando por Higinio Vélez ,con esas mentes retrogadas,y no pongan mentes jóvenes el béisbol en cuba será una porqueria

  11. Pregunto . Que es la libertad de expresión hace muchoooo esa pregunta me la hago y no obtengo respuesta .clara y contundente .el chico no dijo mentiras ???
    Hablo claro lo q le ocurrió a su equipo d pelota
    Y además lo sancionan ????
    Continuó . A q directivo sancionaron ???
    No se trata de politiquería solo de dejar la hipocresía y no estar sancionando a los perjudicados .quién halla echo la m…. Q lo boten y den un escarmiento como los revendedores .coleros etc etc pero no sé desquiten con un chico q puso la verdad y sin esa verdad no se supiera d lo q se hace tras bastidores

  12. Esto da vergüenza, pero apartándonos un poco de la politiquería del deporte en Cuba, hay que agradecer al staff de Swing Completo, Daniel, Yasel, Boris y a los demás, gracias por informarnos, no decaiga en su trabajo que su pueblo y los amantes del Béisbol en general lo agradecemos mucho

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*