SANCIONAN pelotero cubano por publicar fotos que «atentan» contra la Serie 60

Por Franco Miguel Alvariño

En la conferencia de prensa de este lunes, las autoridades del béisbol cubano decidieron suspender por dos subseries al lanzador del equipo de Holguín Rubén Rodríguez Fonseca por difundir imágenes de su equipo en el dogout, maltratado por las típicas malas prácticas de la pelota cubana.

Según refleja la página de Facebook Nuestros Cachorros Holguineros, el equipo de la Ciudad de los Parques tuvo que esperar el pasado 22 de octubre, durante más de seis horas, en el estadio José Ramón Cepero para disputar su tercer choque frente a los tigres avileños.  

El juego pactado para las diez de la mañana se vio retrasado debido a las malas condiciones del terreno, decisión que se tomó luego de la llegada del equipo al estadio. Las autoridades correspondientes no siguieron los protocolos establecidos y, por tanto, se violaron horarios alimenticios y de descanso.  

Las declaraciones del jugador sancionado explican cómo los directivos intentaron resarcir el mal momento ofreciendo una habitación a él (abridor del encuentro) y al cátcher, Franklin Aballe, para que pudieran descansar, gesto que rechazaron y permanecieron con su equipo.

Sin mayores explicaciones, el diario digital Jit solo dio a conocer la medida tomada contra el lanzador holguinero por la publicación de fotos que “atentan” contra el reglamento, amén de los errores cometidos por los responsables de la organización de la Serie Nacional en Ciego de Ávila.

Este no es, ni mucho menos, el primer hecho lamentable de esta campaña. El primero en sufrir y denunciar problemas organizativos fue el elenco de Industriales, pues su director, Guillermo Carmona, reclamó los pésimos tratos recibidos por sus pupilos durante la gira por el oriente del país. La otra sanción conocida fue contra jugadores de Villa Clara, quienes se vieron involucrados en un altercado.

Como anunciamos en estas mismas páginas antes que comenzara la Serie Nacional 60, la tónica de la Comisión Nacional es la misma del pasado siglo, censurando y castigando a quienes dejen salir a la luz pública la verdad.

Una vez más los dirigentes del béisbol cubano censuraron la opinión de un jugador. No solucionan, ni castigan a los responsables de que el equipo de Holguín estuviese alrededor de seis horas a la espera de comenzar el juego. Nuevamente fue más fácil empañar la imagen de un atleta, que corregir los malos procederes organizativos de una provincia u organismo.

Los dejamos con las fotos en cuestión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio