Tres entradas de múltiples anotaciones y otras dos sencillas fueron suficientes para que Boston Red Sox viviera una jornada para el olvido, de mano de Toronto Blue Jays.
La ofensiva de Toronto se construyó progresivamente en los últimos años para ser demoledora y ganadora.
En 2023, los azulejos se montaron la ruta de la pelea por la clasificación a Playoffs de Las Mayores, y aunque van terceros a 7.5 juegos de Baltimore Orioles en el Este de la Liga Americana, el Wild Card es una opción viable.
En esa carrera por la clasificación jugaron una serie de tres juegos frente a unos diezmados Red Sox en Fenway Park.
El conjunto canadiense para el compromiso del domingo buscaba la barrida, y la consiguió con una contundente forma de comprobar el estado del conjunto al bate.
13 carreras en el compromiso sellaron la PALIZA de Blue Jays a Red Sox, quienes sólo pudieron construir una anotación, para salvar la blanqueada.
El despliegue de Toronto Blue Jays en múltiples innings
La fiesta de carreras comenzó en la parte alta de la tercera entrada, donde anotaron cuatro para abrir el marcador.
Primero Brandon Belt se llegó primera con machucón al lanzador y fue remolcado por el docble 17 de la campaña de George Srpinger, en jugada que protagonizó una monumental pifia del CF de Boston Jarren Duran.
Seguido, Matt Chapman y Cavan Biggio emularon a Springer con dobletes que pusieron la pizarra 3-0 en un abrir y cerrar de ojos.
La racha de extrabases consecutivos se detuvo en tres con el boleto al receptor Alejandro Kirk, y luego Kevin Keirmaier ligó sencillo que puso el compromiso 4-0, y finalizó el primer rally de los visitantes.
El cuarto episodio fue de dos carreras, pero fue la continuación de la pesadilla para Chris Murphy, el lanzador de Boston que permitió las primeras seis anotaciones.
Te puede interesar: TEMBLÓ Luis Robert Jr: Adolis García SONÓ JONRÓN a 443 pies
Murphy salió al episodio a arreglar el desastre del tercero, pero abrió con boleto a Whit Merrifield, ponchó de inmediato a Brandom Belt, sólo para terminar su presentación como la víctima del que fue apenas el segundo cuadrangular del camarero Davis Schneider en su corta carrera de tres compromisos.
Ya con el compromiso 7-0 Triston Casas pudo evitar la blanqueada en la barrida con jonrón solitario para la causa de Red Sox.
Blue Jays no dio descanso a Red Sox
Aunque eso ni siquiera pudo ser un impulso para los patirrojos, los azulejos no los dejaron ni respirar en la paliza y anotaron cinco más en la alta del quinto.
Keirmaier, Merrifield, Schneider, Springer y Chapman, fueron los verdugos productores en un episodio que con sencillos y boletos se convirtió en la lenta tortura para Red Sox y el relevista Mauricio Llovera.
Tres hits y dos boletos en la actuación de Llovera fueron suficientes para que Blue Jays sin poderío, pero con contundencia pusiera el juego 11-1 apenas con medio juego cumplido.
La seguidilla de entradas con carreras para los visitantes acabó en la sexta y las dos últimas anotaciones que sellaron el abrumador score, fueron cortesía de Schneider, nuevamente, quien con un sencillo impulsó a Belt en la séptima, y en el episodio siguiente DaultonVarsho con un triple remolcó a Kirk.
El novato de Blue Jays no pierde oportunidades
El mejor jugador de la jornada fue el recién ascendido de Toronto Davis Schneider, quien consiguió su primer jonrón, remolcó cuatro rayitas de las 13 del colectivo.
La jornada fue de cuatro imparables en cinco turnos, y en sus tres compromisos sólo selló compromisos multihit con dos el viernes y tres más el sábado.
El joven de 24 años, en sólo tres compromisos tiene en 15 turno oficiales, nueve hits, 15 bases totales, cinco impulsada, tres anotadas, dos jonrones y un boleto, con lo cual fijo promedio de .692, OBP de .733 y SLG de 1.154, todo apenas en el primer fin de semana.
Bassit lanzó sin complicaciones
Por el otro lado, el dominio opresor sobre la ofensiva dormida de Boston fue Chris Bassit, quien desde la lomita puso mano firme sobre los dueños de Fenway Park.
Una labor tranquila de siete entradas, que resolvió junto a su defensa, y en la cual recibió siete imparables, una carrera (HR de Casas), otorgó tres boletos y propinó seis abanicados.
La decisión para Bassit es la decimoprimera favorable de la zafra 2023 para el lanzador derecho, quien cayó en seis ocasiones previas en las 24 aperturas del año.
Des esta manera, Toronto Blue Jays se mantiene como el dueño del último peldaño que da cupo a Playoffs por la Liga Americana con una ventaja de tres juegos sobre Seattle Mariners, y cuatro sobre New York Yankees.