Los cubanos presentes en el equipo del nivel Doble A Birmingham Barons lucieron ofensivamente. Una vez más, los de la sucursal de Chicago White Sox fueron claves en el triunfo del conjunto que viste de blanco y negro.
Birmingham enfrentó al representativo de Montgomery Biscuits (Tampa Bay Rays). El elenco de Chicago fue ampliamente superior y cerró la ventaja con pizarra de 12×3.
El cubano, Bryan Ramos, fue una de las piezas más importantes del éxito. El infielder antillano está coronando un levantón en su rendimiento bastante notabable.
En el primer inning pegó hit al jardín central y en el tercero largó jonrón en solitario por el derecho, dando la ventaja a Barons 3×2. Ya en el séptimo episodio aumentó los dígitos de su juego multihit y conectó doble a la pradera derecha y posteriormente anotó por indiscutible de Wilfred Vera.
Bateó en total tres hits en cuatro oportunidades, con jonrón, tubey, una impulsada, dos anotadas y un boleto. En 2023 promedia .258 gracias a 47 imparable en 182 veces al bate, también suma 11 cuadrangulares, 35 remolques y 32 anotadas.
Este representó el cuarto juego consecutivo que pega de hit, anota e impulsa carreras. Además, fue su tercera ocasión en línea que pega vuelacercas.
Te puede interesar: NO TIENE FRENOS: César Prieto extendió RACHAS en su camino a Grandes Ligas
Edgar Quero, un nuevo prospecto cubano en Chicago White Sox
Edgar Quero, también partió de titular en el éxito de la sucursal perteneciente a «La Ciudad de los Vientos». El receptor cienfueguero llegó recientemente a la franquicia y ya está dando de que hablar.
Quien alineó como quinto madero y receptor recibió boleto en el principio del tercer capítulo. Después pegó hit en el séptimo e impulsó a un compañero, y en esa misma entrada anotó por hit de José Rodríguez. Ya en el octavo trajo con tubey la oncena carrera de su equipo.
En total bateó de 4-2, con doblete, una base por bolas, una anotada y par de remolcadas. En la presente temporada acumula 76 hits en 296 veces al bate, lo que deja su promedio en .257.
Desde su arribo a Barons su average es un excelente .325, gracias a 13 imparables en 40 oportunidades, también exhibe 11 remolques y tres anotadas. Este encuentro significó su noveno consecutivo pegando de hit y su séptimo al hilo con carrera impulsada.
Por último, Yoelqui Céspedes cerró el lineup y la actuación de los cubanos en Chicago White Sox en la noche. El outfielder conectó un incogible en tres turnos, anotó una y recibió dos boletos de libre tránsito.
El indiscutible llegó en el segundo inning por la zona del lanzador, después recibió bases por bolas en el séptimo y el noveno episodio, en el primero de ellos anotó carrera. En 2023 promedia .216 con 74 cohetes, siete jonrones, 13 robos de base, 24 impulsadas y 45 anotadas.
Este choque también representó la oportunidad de alargar rachas para el medio hermano de Yoenis Céspedes. Gracias a su actuación llegó a tres juegos consecutivos con carrera anotada y siete pegando imparables, además, ha recibido cinco bases por bolas en apenas los dos últimos encuentros de agosto.
Te puede interesar: CON SABOR CUBANO: Robert Jr., Moncada, Grandal y Colas guiaron triunfo de Chicago
Edgar Quero with a perfectly placed double gets him his 2nd RBI of the game
— Birmingham Barons (@BhamBarons) August 10, 2023
Barons: 11
Biscuits: 3 pic.twitter.com/9sxUf8Arck