Un lunes lleno de emociones por parte de Ronald Acuña Jr. quien se llevó todos los reflectores por la sobresaliente actuación que dejó ante Colorado Rockies en inicio de serie.
La estrella de Atlanta Braves está encaminado a una de las mejores temporadas ofensivas para venezolano alguno en el mayor nivel del béisbol. Los registro que viene superando en cada aparición en el plato lo catapulta como el absoluto primer bate del equipo.
El natural de La Sabana, volvió a lucir a la ofensiva, y es que no fue para menos, hasta los fanáticos rivales invadieron el terreno de juego para tomarse una foto él.
Se vio venir que abrir cotejo en Colorado le favorecería al criollo, siendo un parque para bateadores, eso lo aprovecharía para aumentar cada renglón.
Te puede interesar: A 1 DE LA GLORIA: Jonrón de Ronald Acuña Jr. en Colorado lo ACERCÓ a la historia
Ronald Acuña Jr. no solo lució con madero en mano, sino que, estafó dos almohadillas para llegar a 60 y 61 respectivamente.
Se convirtió en el segundo jugador venezolano en concebir campaña de 60 o más robos, acompañando a Roger Cedeño (66 en 1999).
Nueva jornada Multi hit de Ronald Acuña Jr.
Se fue sin suerte en su primer turno de la noche, donde rodó de out por la vía 5-3.
En la tercera entrada recibió base por bola por el derecho Karl Kauffmann, después de ver cinco lanzamientos.
Acuña Jr. encontró en la inicial a Michael Harris II en la quinta entrada, dio jonrón, lo remolcó y sumó dos fletadas para la causa, donde Braves vencía 4×2 en su momento a Rockies.
En el sexto capítulo sonó su tercer encogible de la noche, posteriormente logró estafarse la base 60.
Ronald enfrentó al derecho Tommy Doyle en el octavo episodio, para repetir la dosis y concretar el tercer imparable ante Colorado.
Sí, no tardó mucho tiempo para ir en conquista de la base y llegar a 61.
El premio gordo lo consiguió en el noveno inning, con bases llenas, bateó un doble entre el left/center field, para vaciar las bases y seguir la hegemonía.
Te puede interesar: NO LA BUSQUES: Yordan Álvarez dio JONRÓN con 2 en BASES
Finalmente, terminó bateando cuatro hits en cinco turnos, jonrón, (29) doble (31), cinco impulsadas (79), cuatro anotadas y base por bola.
Totalizó nueve bases en dicho compromiso, para sumar 299 en 2023, y ocupar el tercer puesto en toda MLB.
Fue su compromiso 56 multi hits en lo que va de calendario regular.
Dato interesante
Sumó, por tercera vez en su carrera, un juego de cinco o más impulsadas, consiguiéndolo el 9 de septiembre de 2020 vs. Detroit Tigers y el 21 de mayo de 2021 ante Pittsburgh Pirates.