Lo que les faltó en jornadas anteriores a Houston Astros le llegó el juego más importante hasta el momento de la temporada. Dos innings bien aprovechados fueron suficientes para los discípulos de Dusty Baker que vencieron 8×3.
¿Por qué era tan importante este partido? Porque el ganador tenía la posibilidad de definir por sí mismos la clasificación, mientras que el derrotado estaba obligado a ganar todos los partidos restantes y esperar que su rival cayera.
Tras este resultado, la escena queda lista para las últimas series de la temporada regular. Houston Astros enfrentará a Arizona, quienes estan en la pelea por un comodín en la Liga Nacional. Seattle se medirá cuatro veces ante los líderes divisionales Texas Rangers, que ahora tienen 2.5 juegos de diferencia con respecto a los Siderales.
Te puede interesar: OESTE ENCENDIDO: Houston Astros y Seattle en TODO O NADA por Wild Card
Seattle comenzó a soñar temprano con un lead off homerun de J.P. Crawford ante Framber Valdez. Tres entradas después, Yordan Alvarez inició la rebelión de Houston con su cuadrangular 31 de la temporada que empató el choque.
En esa misma entrada, tras sencillos de Jose Abreu y Michael Brantley, Mauricio Dubón desapareció la pelota para su décimo vuelacercas del año y el marcador se amplió 4×1. Eugenio Suárez trajo dos más en la baja de ese mismo inning y el marcador no se movió hasta el llamado «lucky seven».
Kyle Tucker, Jose Abreu y Michael Brantley fueron protagonistas en el rally de tres que le dio tranquilidad a Astros. Una entrada antes, Jose Altuve había disparado su doblete 400 en Grandes Ligas. El camarero de Houston es el tercer jugador de la franquicia en alcanzar esa cifra y el octavo venezolano.
El marcador definitivo lo puso Martín Maldonado con su cuadrangular número 15 de la temporada. Michael Brantley se fue de 5-4, y Yordan Alvarez bateó de 3-1, con jonrón y par de boletos. Por otra parte Jose Altuve y Jose Abreu se fueron de 5-2. Este último anoto una, empujó otra y se ponchó dos veces.
Michael Brantley empató así su récord personal de más hits en un partido regresando a la alineación después de perderse ocho juegos por dolor en el hombro derecho.
La bancas se vaciaron en Seattle
Las bancas se despejaron en la sexta entrada con Houston arriba 4×3 luego de que Héctor Neris ponchó a Julio Rodríguez para el último out de la entrada. Neris se golpeó el pecho, gritó y caminó hacia Rodríguez mientras la estrella de Seattle regresaba al dugout. Los árbitros restablecieron el orden después de unos tensos minutos de gritos.
Rodríguez se fue de 4-0 con cuatro ponches y se fue de 9-0 en la serie. Los bateadores de Marineros se poncharon 16 veces y Seattle Mariners, que se mantuvo sin anotaciones en las últimas cinco entradas, se fue de 13-1 con corredores en posición de anotar.
Kendall Graveman (5-6), a la postre ganador, lanzó un quinto sin permitir carreras en relevo de Framber Valdez. El dominicano trabajó cuatro entradas a ritmo de cinco hits, tres limpias, siete ponches y cinco boletos para 83 lanzamientos en el choque.