Los Astros desataron toda su ofensiva en el cierre de la serie ante los White Sox y tras tres partidos muy reñidos, tomaron por asalto el Guaranteed Rate Field y le asestaron a los locales una contundente derrota de 21×5. Los Siderales no lograban marcar tantas carreras en un partido desde que le fabricaran 21 a los Marineros de Seattle el 8 de septiembre del 2019.
Pero esta franquicia apenas ha logrado marcar este número de carreras en sólo tres encuentros, quedando a dos solamente de igualar el récord de la organización, de 23 ante Baltimore, el 10 de agosto del 2019; la primera vez que los Astros marcaron 21 anotaciones en un juego fue el 2 de octubre del 2015 ante Arizona.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ ante Chicago: Yuli Gurriel extendió racha y superó a Yasiel Puig
Alex Bregman estuvo inmenso al bate, conectando tres hits, todos extrabases, un doble (31) y dos jonrones (17 y 18), en cinco turnos, sumando, además, tres anotadas, una base robada y seis empujadas, lo que constituye récord personal para él. Además, fue el quinto partido de su carrera con múltiples cuadrangulares y el primero desde el 28 de mayo del 2019.
No fue esta la tarde para Lucas Giolito (9-7), quien soportó siete carreras limpias y ocho hits en sólo tres entradas. Los Astros volvieron a demostrar que son uno de los rivales más difíciles para él, pues ya anteriormente había sufrido dos salidas con ocho o más carreras limpias permitidas ante los Siderales, las únicas de su tipo para Giolito; la peor de ellas, el 21 de abril del 2018, cuando le fabricaron nueve.
La fiesta tejana la inició Trey Mancini con su cuadrangular número 14 de la temporada y el cuarto desde su llegada a Houston. El refuerzo venido de los Orioles ha conectado nueve hits, cinco de ellos extrabases (1-0-4), lo que le da un ISO (SLG-AVE) de .155.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: A 110 MPH Yordan Álvarez IGUALÓ a Aledmys en 233 juegos menos
Otro que estuvo encendido fue Chas McCormick, que se fue de 5-2, con su cuadrangular 12 de la campaña y cuatro carreras impulsadas. Kyle Tucker, de 6-4 con dos anotas y tres propulsadas y Cristian Vázquez, de 6-4, con tres anotadas y dos impulsadas también fueron parte importante de la celebración.
Los cubanos también estuvieron presente, de uno y otro bando, Yordan Álvarez se fue de 3-1, con un doble, una impulsada, una anotada, un boleto y par de ponches. Yulieski Gurriel se fue de 5-3, con tres anotadas, dos impulsadas, un doblete, un boleto y un ponche; mientras que por el lado perdedor, Yoan Moncada desapareció su séptima pelota de la campaña, con dos a bordo en la baja de la quinta entrada. Pito Abreu se fue en blanco en cuatro turnos y Yasmani Grandal, quien jugó a la defensa como inicialista no tomó ni un solo turno al bate.
La victoria fue para Luis García (10-8), luego de mantenerse en el box durante cinco entradas, en las que le anotaron tres limpias, le conectaron siete hits, ponchó a cuatro y regaló cuatro boletos. De esta manera la serie quedó igualada a dos victorias por bando, quedando los Astros con balance de (77-43), líderes del oeste de la Liga Americana, mientras que los White Sox concluyeron con (61-58), terceros de la división Central, a un juego y medio de los Twins y a 2.5 de los Guardians.