PALIZAS de Pinar, Matanzas y Mayabeque. Camagüey VOLVIÓ a perder. Resumen Serie 61

Por Lucas León

La jornada de este miércoles estuvo marcada por las destacadas actuaciones de los bateadores en la Serie Nacional de Béisbol en su edición 61. Mayabeque, Pinar y el actual subcampeón Matanzas protagonizaron tres nocaos frente a Ciego de Ávila, Guantánamo y Sancti Spíritus respectivamente. La nota negativa de la fecha fue el pobre bateo de Gallos e Indios. Por otra parte, Cienfuegos le ganó a Camagüey, que apenas ha logrado un triunfo en lo que va de campaña.

Matanceros noquean en busca de lo más alto de la tabla

Los Gallos de Sancti Spíritus volvieron a ser víctimas de las mordidas de Los Cocodrilos, y perdieron su partido de este miércoles. Los lanzadores determinados para el encuentro fueron Renner Rivero y Roberto Hernández; ganador y perdedor del encuentro respectivamente.

El marcador final fue de11x1 en siete entradas completas y los bateadores más destacados por los de La Atenas de Cuba fueron el noveno y primer bate; Eduardo Blanco y Aníbal Medina, ambos con un cuadrangular. Para Blanco es el tercer jonrón de la campaña y para el segunda base y hombre proa el segundo; luego de que botara la primera pelota de estas Series Nacionales.

La ofensiva de los Gallos en esta tarde fue tétrica, solamente alcanzaron pegar un indiscutible, en contraparte los matanceros ligaron diez sin errores por dos de los espirituanos.

La entrada que lapidó a Hernández fue la tercera, donde los bates rojos y amarillos hicieron un rally inmenso de siete anotaciones. Matanzas aprovechó sobre todo el descontrol de los serpentineros rivales y los hombres en circulación; con un bateo oportuno mostrando paciencia en el home.

Esta es la sexta victoria de Los Cocodrilos con dos derrotas. Está a juego y medio del primer lugar y se decanta como serio candidato al título una vez más. Por su parte Sancti Spíritus tiene balance de dos ganados y cinco perdidos y parece imposible emular su actuación de la Serie Nacional de Beisbol Pasada donde fueron líderes de la etapa clasificatoria.

Mayabeque noquea a Ciego de Ávila en duelo de líderes

Los dos equipos que comandan la tabla de posiciones de esta Serie Nacional se enfrentaron y Mayabeque se impuso sin complicaciones a Ciego de Ávila, al punto de noquearlo 11×1. Lázaro Martínez Pérez fue el jugador más destacado del encuentro con dos jits en cuatro turnos al bate, uno de ellos un cuadrangular con un hombre en circulación. Alexander Pozo y Javier Carabeo sobresalieron también bateando de 3-2 con tres remolcadas.

Mayabeque llegó a cinco victorias y una derrota y comanda la tabla de posiciones. Por detrás de ellos se ubica Matanzas y luego Ciego que con esta derrota tiene cinco alegrías y dos juegos perdidos. En el juego debutó en la joven temporada Vladimir García y cargó con la derrota, mientras que por Los Huracanes José Bermúdez fue el ganador del encuentro.

Pinar toma venganza de Los Indios y los manda “para la lona”

El duelo entre el equipo más occidental y el más oriental del país, terminó con la victoria para los pativerdes. Los bates pinareños por fin parecen encontrar la fórmula y ligaron trece jits con facilidad para que el partido terminara 11×0 a favor de Los Vegueros.

El ganador del encuentro fue Erlys Casanova que aguantó con facilidad los embates de Guantánamo hasta los innings cinco y seis donde los dirigidos por Alexander Urquiola hicieron cuatro y cinco carreras respectivamente para finalizar el juego en siete entradas completas después de que Guantánamo no hiciera nada en el inning siguiente.

Yasser Julio González y William Saavedra los más destacados con tres y dos carreras impulsadas respectivamente. El revés cargó a la cuenta de Daniel Blanco y es su segundo de la campaña. Pinar vuelve a sonreír con una victoria luego de perder tres en fila.

Cienfuegos gana un juego de pelota muy cerrado frente a Camagüey

Yasmani Insua se agendó su primer triunfo de la temporada frente a Los Toros, sobre todo por la buena actuación del cerrador de los Elefantes; Pedro Mesa Muñiz, quién aguantó la estampida camagüeyana en el último inning. El resultado final fue de 8×7 y la derrota fue para el abridor Pedro Luis Guzmán.

Yusniel Ibañez y Pavel Quesada los más destacados del encuentro. Entre los dos impulsaron la mitad de las carreras de los Elefantes. Por Camagüey Samón pegó su primer jonrón de la temporada en el noveno para poner el juego ocho por seis, pero este no fue suficiente y los cienfuegueros supieron reponerse.

En otros resultados, Santiago venció a Artemisa 7×2, La Isla le ganó al actual campeón 3×1 y Villa Clara 11×6 con tres impulsadas más de Reidel Pedraza que llega a 14 y continúa como líder de este apartado. Holguín buscará igualar la subserie frente a Industriales esta noche a las 7pm en El Coloso del Cerro.

Scroll al inicio