Granma VOLVIÓ a naufragar en La Isla, Avispas PICARON, Naranjas lo sacaron del congelador. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la continuación de la Serie 61 de la pelota cubana, este miércoles 2 de febrero, las Avispas de Santiago de Cuba devolvieron el golpe a los Cazadores de Artemisa en el 26 de Julio, los Azucareros de Villa Clara volvieron a superar a los Leñadores de Las Tunas con rally de ocho en el séptimo, mientras que los Piratas de la Isla le cogieron el gusto a ganar y vencieron por segunda tarde en fila a los actuales campeones nacionales, los Alazanes de Granma.

Avispas picaron a los Cazadores, con dos jonrones de Adriel Labrada

La tropa de Eriberto Rosales se recuperó de la derrota sufrida este martes y venció 8×6 a los artemiseños, contando con tres imparables a la cuenta del 1-2 del line up, Ariel Benavides (LF, 4-3, CI, CA) y Yaicel Pérez (RF, 5-3, 2 CI, CA), además de dos cuadrangulares y tres empujadas de su cuarto madero, Adriel Labrada (3B, 5-2, 2 HR, 3 CI, 2 CA) como puntas de lanza.

Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO «Tico» Hernández: Casos Paumier, Soler, Prieto, Santiesteban y Noel

Dos rallies de tres anotaciones en el primer episodio y en el quinto, consolidaron la victoria de las Avispas, para darle el primer éxito del certamen a Yoandri Montero (1-0, 2.2 EL, 8 H, 4 CL, 0 K, 0 BB), quien entró al choque en rol de relevo, sustituyendo al abridor Pedro Portuondo (4.2 EL, 5 H, 2 CL, 0 K, 7 BB). En realidad, ninguno de los dos serpentineros lo hicieron bien en el box, pero la ofensiva se comportó a gran altura y pudieron llevarse el triunfo colectivo, para igualar el compromiso particular contra Artemisa.

El camarero santiaguero Dasiel Sevila aportó otros dos imparables en tres turnos al bate, mientras que por los Cazadores, el segundo bate Deivis Hernández (LF, 4-3, CI, CA), Carlos de la Tejera (RF, 5-2, CA), Dayán García (3B, 5-3, CI, 2 CA) y Ronmy Proenza (BD, 3-2, CI) fueron los más productivos, aunque debemos destacar el jonrón de Henry Llorente como bateador emergente, con bases limpias, su segundo del torneo en similar función.

Te puede interesar: “No hice equipo Cuba a la Olimpiada por sospecha de desertor”, confesó destacado pelotero santiaguero

La derrota fue a la cuenta del abridor de Artemisa, Elián Moreno (0-1, 1.0 EL, 5 H, 4 CL, 0 K, 1 BB) quien explotó en el segundo acto. El jovencito Luis Fonseca se anotó su tercer salvamente de la Serie 61, con actuación de 1.2 entradas en blanco, retirando a los cinco bateadores que enfrentó. Ambos equipos conectaron 13 indiscutibles, con un error por parte de las Avispas y dos pifias por los Cazadores.

Mañana se definirá este match, siendo anunciados como abridores el veterano Alberto Bisset, nuevamente, por Santiago y el zurdo Geonel Gutiérrez por los locales.

Villa Clara sacó su garra a la hora de recoger los bates y superó a los Leñadores

En el Sandino de Santa Clara, los locales Azucareros volvieron a venir de abajo y con amplio racimo de ocho anotaciones en el cierre del inning de la suerte, vencieron 11×6 a los Leñadores de Las Tunas.

Los visitantes abrieron temprano el marcador con tres carreras en mismo inning de apertura, ante las ofertas del abridor naranja Oscar Hernández (5.0 EL, 5 H, 5 CL, 2 K, 2 BB) y marcaron otra en el segundo. Villa Clara, por su parte, descontó una en el cierre del primero y marcó otras dos en el cuarto, por cuadrangular del receptor Ariel Pestano Jr. (4-2, HR, 2 CI, CA), con un hombre en circulación.

Te puede interesar: «El bochorno más grande de mi vida, solo quería mi visa para irme»

Con el juego 4-3 arriba, los Leñadores ampliaron en el sexto por doblete de Yordanis Alarcón (4-2, dos dobles, 2 CI, CA) con Danel Castro en la intermedia, también por doble, marcando otra en el séptimo impulsada por sencillo de Andrés Quiala.

El abridor de los tuneros, Alejandro Meneses, lo hizo muy bien, con seis entradas completas, permitiendo cinco hits y tres carreras limpias, con dos ponches sin boletos.

Sin embargo, la rebelión naranja llegó en el octavo y dieron vuelta a la pizarra con amplio rally de ocho carreras, todas con dos outs y bases limpias. El relevista de los tuneros, Yosbel Alarcón, permitió que se llenaran las almohadillas, antes de soportar sencillos consecutivos de Magdiel Gómez (5-2, doble, CI, CA) y Raidel Pedraza, para empatar el juego a seis. El jonrón de Leandro Turiño (4-2, HR, 4 CI, 2 CA) con dos corredores en base dio la victoria a los Azucareros frente al relevista Yoidel Castañeda, aunque los naranjas siguieron bateando y sumaron dos carreras más para poner cifras definitivas al marcador.

El crédito fue a la cuenta del relevista Randy Cueto (1-0, 3.0 EL, 3 H, 1 CL, 2 K, 0 BB) y el revés lo cargó Yosbel Alarcón (0.0 EL, 2 H, 2 CL). Los tuneros batearon nueve jits con tres errores, por 12 imparables sin pifias los vencedores. Ottoniel González también disparó dos sencillos por los naranjas en tres turnos.

Con dos victorias en el match, Villa Clara buscará la barrida este jueves.

Piratas volvieron a abordar embarcación granmense en el Labra

Los Piratas de La Isla le han tomado la medida a los Alazanes de Granma, actuales monarcas del patio y los vencieron por segunda tarde consecutiva, con marcador de 3×1, esta vez colgados del brazo del veterano Wilber Pérez, quien se apuntó el triunfo, el cuarto en fila para los pineros.

El abridor de los isleños se mantuvo cinco entradas completas en el box, esparciendo ocho imparables, para permitir solamente una limpia a la poderosa batería granmense, ponchando a dos y regalando tres pasaportes, uno de ellos intencional. En el choque hubo salvamento para Flanklin Quintana (2).

Te puede interesar: HABLÓ BORROTO sobre traspaso de peloteros: «Se debería hacer un draft»

Solo siete hits pegaron los Piratas por 12 los Alazanes, pero suficientes para llevarse la victoria. El abridor de Granma, Yunier Castillo (1-1, 4.2 EL, 7 H, 3 C, 1L, 1 K, 1 BB) cargó con el revés, sin ser respaldado por su defensa, la cual cometió tres errores en el encuentro.

La ofensiva de los pineros estuvo bien repartida, pues seis de los nueve regulares conectaron hits, destacando a Eliseo Rojas (3-2, CA) que disparó dos y a Dainier Gálvez (3-1, 2CI) quien trajo a par de compañeros para el plato. Por Granma, Lázaro Cedeño se fue de 4-4 y Carlos Benítez de 5-3. En el juego no se conectaron jonrones.

La Isla ya aseguró el duelo con dos victorias, mientras que los granmenses saldrán este jueves a salvar la honrilla.

Te puede interesar: PIDIÓ DISCULPAS pelotero de Industriales, tras suceso con fans en las redes

En otros resultados, los Huracanes de Mayabeque vencieron por KO de 11×1 a los Tigres de Ciego de Ávila, recuperando la cima de la Serie 61; los Cocodrilos de Matanzas también noquearon con igual marcador de 11×1 a los Gallos de Sancti Spíritus para ascender al segundo puesto; los Vegueros de Pinar del Río pusieron fuera de combate 11×0 a los Indios de Guantánamo, mientras que los Elefantes de Cienfuegos superaron cerradamente 8×7 a unos Toros de Camagüey que no levantan cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba