(AP) El cubano Pito Abreu y Matt Davidson conectaron sendos jonrones de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 6-5 a los Tigres de Detroit para ganar la serie de tres partidos.
Abreu y Davidson se combinaron para batear seis hits y empujar cinco de las carreras de Chicago. Los Medias Blancas han ganado dos partidos consecutivos tras perder seis de siete juegos.
En el caso del cubano Pito Abreu, ahora domina en ambas categorías a toda la armada de la isla, pues llegó a 21 jonrones y 73 impulsadas en el año, rompiendo un triple empate en el primer caso y dejando atras a Yonder Alonso en el segundo.
José Abreu, sin embargo, no se conformó solo con despachar la esférica, sino que sumó dos sencillos, en la noche de 5-3, con una anotada y 3 remolques, en su sexta jornada multihits del mes y la 35 de la temporada.
Abreu va tan bien en agosto, que lleva 18 indiscutibles en 14 partidos jugados.
Y por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0 con una anotada; y Ronny Rodríguez de 3-1. El cubano José Iglesias de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Víctor Martínez de 1-1, Víctor Reyes de 4-0.