Por Maurizio Sánchez
El prospecto de Cincinnati Reds, Elly De La Cruz, vive un momento tan positivo con el madero, que hasta dándole mal a la bola, salen extrabases.
De La Cruz no quiere dejar de ser la sensación del equipo y luego de su cuadrangular en la jornada de ayer, volvió a decir presente.
Para este jueves, el Nationals Park, fue el escenario del encuentro entre Cincinnati Reds y Washington Nationals, donde el dominicano salió como cuarto bate y tercera base.
Elly De La Cruz, quien tuvo que enfrentarse inicialmente Mackenzie Gore, ya había demostrado lo bien que está con un hit y una base robada.
Te puede interesar : SE FUE PERFECTO: Boricua Javier Báez dio 3 y guio VICTORIA de Detroit
Sin embargo, el verdadero momento productivo para el infielder dominicano estuvo en la parte alta de sexto capítulo, ante el relevista José Ferrer.
Con Nationals arriba 2-1, TJ Friedl y Matt McLain en circulación y dos out en el marcador, el tercera base llegó a la caja bateo.
De La Cruz, en cuenta de 1-1, conectó un cambio de 85.3mph para mandar la pelota por toda la raya de tercera hacia la zona de foul.
A pesar de que la conexión, no fue muy contundente, si estuvo bien ubicada y trajo desde segunda Friedl con la carrera para igualar las acciones.
Te puede interesar : ALTO Y CLARO: Nolan Arenado RESPONDIÓ sobre jugar en Equipo Cuba
Sin embargo, un tiro del campocorto CJ Abrams al home, evitó que McLain también llegara al plato con la carrera de poner arriba al conjunto de Reds.
Elly De La Cruz, terminó llegando a la segunda base para anotarse así, su doble número nueve de la temporada y el cuarto extrabase en los últimos dos juegos.
En lo va del 2023, el dominicano presenta un promedio al bate de .325, con 4 batazos de vuelta completa, 15 carreras impulsadas, 25 anotadas y un OPS de .905.