GRAN DEBUT en Miami: Panamá APAGÓ a Curazao en Serie del Caribe

Gian Franco Gil

El conjunto de Panamá debutó este viernes en la Serie del Caribe de Miami 2024

El conjunto de Panamá debutó este viernes en la Serie del Caribe de Miami 2024

El conjunto de Panamá debutó este viernes en la Serie del Caribe de Miami 2024. Los Federales de Chiriquí, en representación de los canaleros, enfrentaron a su similar de Curazao en el IoanDepot Park y lograron el triunfo 7×3.

Curazao, por su parte, logró su primera victoria del torneo en la jornada inaugural, tras derrotar a México 6×5. Para su segundo encuentro colocaron sobre el círculo de lanzamientos a Juan Carlos Sulbaran. Mientras, Panamá dependió de Harold Arauz.

La primera carrera del desafío en la Serie del Caribe la anotó Panamá en el tercer episodio. En ese inning combinaron par de indiscutibles con un error de Curazao para adelantarse en la pizarra. Ivan Herrera fue el encargado de impulsar la primera anotación del juego.

Asimismo, la reacción de Curazao llegó en la conclusión de la cuarta entrada. En ese inning el experimentado Wladimir Balentien pegó un inatrapable al jardín derecho e igualó el segundo choque de su equipo en la Serie del Caribe.

Panamá tomó el control del juego ante Curazao en Serie del Caribe Miami 2024

Si bien la primera mitad del desafío fue pareja y con dominio de los lanzadores, los Federales de Chiriquí se revelaron ante los relevistas rivales y tomaron el control del juego. Panamá anotó una carrera en el quinto, tres en el sexto, otra en el séptimo y llegó a siete con la carrera que fabricó en el octavo episodio.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Curazao, por su parte, se acercó en la pizarra durante la conclusión del sexto inning. Una vez más fue Balentien quien sacó la cara por el elenco. El veterano jugador sumó su segundo jonrón con un elevado que pasó las cercas entre los jardines izquierdos y central.

La escuadra local en el cotejo (Curazao) enfrentó su última oportunidad ofensiva con el marcador 7×2 en contra. En esa ocasión se unieron Jurickson Profar y Jonathan Schoop, dos jugadores con experiencia en MLB para fabricar la tercera carrera del juego. Esfuerzo que resultó estéril en el afán de igualar la pizarra.

El triunfo en el choque fue a los registros de Ronald Ramirez, quien en función de relevista trabajó un inning y dos tercios con solo un hit permitido. Mientras, el revés fue a la cuenta del abridor Juan Carlos Sulbaran.

Por Panamá, Ivan Herrera, tercer hombre en el orden ofensivo, conectó tres hits en cuatro veces al bate, incluido un cuadrangular. Además, remolcó tres de las siete carreras que anotó escuadra en el desafío.