Tabla de contenidos
Han pasado poco más de cuatro semanas desde que Boston Red Sox jugó su Opening Day el 27 de marzo contra Texas Rangers y concluyen este sábado 26 de abril con marca de 14-14. En ese lapso, la tropa que dirige Alex Cora ha dejado varios aspectos positivos y claramente otros no tanto.
Aunque todavía es temprano en la temporada de Grandes Ligas para sacar conclusiones sobre lo que pudiera ser este equipo patirrojo a lo largo del calendario de ronda regular, hay ciertos puntos que parecen ser indicativos de lo que está por venir, ya sea en el costado ofensivo, defensivo o incluso con su pitcheo.
Panorama bueno de Boston Red Sox
Más allá de que su récord no sea llamativo, les ha bastado para ubicarse segundos en la división Este de la Liga Americana a 1.5 juegos de distancia de New York Yankees, quienes partieron como favoritos para ganar el banderín.
La ofensiva ha tenido sus altibajos en este arranque de campaña, pero los que se han mantenido produciendo, prácticamente desde el primer día, son los que están cargando con el peso de un equipo que en el papel lucía mucho más sólido con su lineup.
Indudablemente, la agr*sividad en las bases ha sido uno de los puntos diferenciales de esta novena, tomando en cuenta que coleccionan 30 bases robadas, quinta cifra más alta en toda la MLB. Además, son sextos en carreras impulsadas con 119 y su average colectivo de .244 es el quinto mejor del joven circuito.
Alex Bregman ha encajado como anillo al dedo en su primera zafra con los patirrojos, al ser el líder de la franquicia en promedio al bate (.320), carreras remolcadas (21), OPS (.956) y anotadas (17), mientras que comparte la cima de cuadrangulares con Trevor Story, al ambos registrar cinco jonrones.
A su vez, Garrett Crochet se ha comportado a la altura de las expectativas, al demostrar que puede ser uno de los mejores lanzadores zurdos de todas las Mayores y un claro contendiente al Cy Young de la Liga Americana.
El As de la rotación tiene marca de 2-2 con 1.95 de efectividad a lo largo de seis presentaciones, en las que acumula 44 ponches en apenas 37 entradas, en las que solo le han conectado un cuadrangular. Su estelar dominio ha sido clave en este inestable arranque en el que Medias Rojas todavía parece estar buscando su identidad.
A su vez, tanto Aroldis Chapman como Justin Slaten están probando que pueden convertirse en una de las mejores parejas de preparador y cerrador de todas las Grandes Ligas, al registrar entre los dos siete rescates, de los cuales cuatro los compila el cubano, quien además tiene efectividad de 1.93 en 9.1 innings.
Parte adversa del conjunto patirrojo
La defensa de Boston Red Sox ha dejado mucho que desear, al punto de llegar a perder múltiples partidos por culpa de su falta de ejecución.
Hasta la fecha acumulan 27 errores en igual número de encuentros jugados. Dicha cantidad es por un amplio margen la más elevada de toda la Gran Carpa, seguidos por Miami Marlins y Colorado Rockies, cada uno con 23.
De las 128 carreras que le han fabricado al staff de lanzadores, 19 han sido sucias, lo que significa que solo 109 son limpias. Pero aún así, su pitcheo, más allá de los nombres antes mencionados, tampoco ha cumplido, luego de que tengan la quinta peor efectividad de la Liga Americana con 4.04.
Se espera que Walker Buehler y Tanner Houck, puedan enderezar el rumbo y acompañen a Crochet a liderar la rotación, luego de un lento inicio para ambos.
Pero por otro lado, hay figuras ofensivas que tampoco están rindiendo como se esperaba. Rafael Devers y Triston Casas son los dos grandes ausentes, al tener promedios de bateo de .194 y 1.67, respectivamente.
Una vez que ambos logren carburar, esta alineación podrá dar los resultados que proyectaba, al de por si tener a hombres como Bregman, Trevor Story y Jarren Durán entre los primeros cinco bateadores habituales.